Por la denuncia de acoso

Si condenan a Guaraz lo inhabilitarían para ejercer cargos públicos de por vida

Lo explicó la abogada que se constituye hoy como querellante en la causa por acosos sexuales.
miércoles, 9 de junio de 2021 00:57
miércoles, 9 de junio de 2021 00:57

En el marco de la causa que investiga al intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, por acosar sexualmente a una joven comerciante de la localidad, en el día de la fecha se constituirá como querellante la abogada Natalia Páez, quien explicó que en el caso de resultar condenado bajo estas acusaciones, el actual jefe comunal quedaría imputado de por vida para ejercer cualquier tipo de cargo público.


La abogada, en diálogo con El Esquiú.com, indicó que “la ley estipula que cuando se utiliza un cargo público para cometer un delito de índole sexual, tal y como lo prevé el artículo 119 del Código Penal, éste queda inhabilitado de por vida para ejercer cargos en la administración pública”.


Cabe recordar que Guaraz fue acusado por acosar sexualmente de una joven comerciante por años y al no acceder ésta a sus propuestas, el intendente le habría clausurado su local definitivamente.


“Él trató de usar su poder político para conseguir lo que quería, pero no lo consiguió. Esto se encuadra en hechos de violencia de género”, explicó la letrada.


A su vez, Páez indicó que la joven, en calidad de ciudadana, presentó ayer una nota en el Concejo Deliberante de Santa Rosa  solicitando el apartamiento del intendente, pero también pidiendo  la recusación de la hermana de Guaraz de la presidencia del CD, ya que en el caso  de éste ser apartado, quien asumiría en la intendencia sería su hermana.


A su vez, la abogada expresó que la joven ya fue llamada a prestar su declaración en la Fiscalía Penal N°4, quien investiga por estos momentos la causa.


Cabe recordar que el intendente también fue denunciado por una joven por abuso sexual, lo que también es materia de investigación.

22%
Satisfacción
55%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

9/6/2021 | 12:05
#149006
Elpidio inhabilitado de por vida? Uh, menos mal que queda la hermana jajajajaja
9/6/2021 | 11:27
#149005
Jjajaja no digan! jajaja. Elpidio debe estar muerto de miedo jajajaja. Ya debe estar re operado el fiscal jajaja

Otras Noticias