Durante una reunión que mantuvo con familiares de Brenda Micaela Gordillo

El ministro de Seguridad negó que Naim Vera tuviera algún privilegio

El titular de la cartera de Seguridad, Gustavo Aguirre, recibió a la tía de la joven fallecida en su despacho.
jueves, 1 de julio de 2021 06:00

Ayer, los abogados de la familia de Brenda Micaela Gordillo se reunieron con el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, tras hacerse público un pedido de informe a la Justicia motivado por trascendidos de que Naim Vera, el femicida de la joven, tendría privilegios mientras cumple su condena a perpetua en el Penal de Miraflores.


En la oportunidad, el titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “se trata de trascendidos erróneos, y se pusieron a total disposición de la familia”, expresaron los abogados de la familia Gordillo.


La familia de Brenda había solicitado entrar a la cárcel para ver y corroborar si es que Naim es un preso VIP.
Sebastián Ibáñez, abogado de la familia de Brenda, calificó de la reunión como positiva y agradecieron la predisposición de las autoridades.


“Se negó totalmente. La familia había pedido la posibilidad de constatar in situ con veedores institucionales, pero nos transmitieron seguridad”, señaló Ibáñez, quien añadió que entiende que la situación podía desatar un caudal de familias intentando revisar las condiciones de cada condenado.

Petición
Cabe recordar que la madre de la joven asesinada solicita corroborar la manera en que el joven se encuentra prisionero. Adujo que siente “una profunda preocupación y malestar por que la suscripta, mi familia y el colectivo ciudadano que nos acompaña sentimos ante la información publicada (…) que da cuenta del tratamiento privilegiado que el Servicio Penitenciario Provincial le estaría dispensando al femicida” (ya juzgado y condenado a prisión perpetua) Naim Vera Menem.


Si bien la sentencia condenatoria aún no está firme, las comodidades que el establecimiento otorga al femicida, en el caso de ser verdaderas, exceden las que legalmente corresponden a un criminal condenado a prisión perpetua por uno de los delitos más graves reprimidos en la legislación argentina, máxime cuando no gozan de este trato privilegiado otras personas detenidas en el Penal por delitos menores”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
16%
Tristeza
33%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias