Hablaron las visitas del Servicio Penitenciario

Narcopizza: “Por una, que no caigan todas en la misma bolsa”

jueves, 1 de julio de 2021 01:48

Visitas de los internos del Servicio Penitenciario -esposas, hermanas y familiares- piden que se dé a conocer públicamente el nombre de quien mandó la encomienda, que en una pizza casera pretendía esconder estupefacientes. “No puede ser que por una caigamos todas en la misma bolsa. Es el único contacto que tenemos con ellos”, dijeron expresando que tienen temor de que a partir de esto se les prohíba el envío de paquetes para sus seres queridos.


En diálogo con El Esquiú.com, una de las familiares expresó: “Las autoridades tendrían que dar el nombre de la persona a la que le encontraron la droga, porque no todas somos iguales y no a todas les encontraron cosas”.


En el caso puntual de la pizza con psicofármacos y marihuana  que fue encontrada el martes a la mañana entre los paquetes que iban a ser enviados al penal, dijo que “la requisa se hizo como tiene que ser, y era obvio que si se esconde algo lo iban a encontrar. Nosotras les enviamos estas encomiendas a nuestros parientes porque no tenemos visitas y este es el único contacto que tenemos con ellos”.


Sobre el sistema que se implementa, la mujer indicó que  “hay un listado de las cosas permitidas para enviar. Llevamos la caja hasta el Correccional de Mujeres, lo reciben y requisan. Para que se den una idea: si yo mando un paquete de fideos, lo abren y lo pasan a otra bolsa, nada pasa sin revisarse”, explicó.


“Lo que tenemos miedo es que   por esto que pasó nos corten el envío de alimentos, porque ellos lo están esperando y lo necesitan”.


La mujer  indicó que en las encomiendas principalmente colocan fideos, arroz, yerba, azúcar y productos enlatados, actualmente es la única manera de llegar a sus seres queridos, puesto que desde que se reinició la Etapa Roja no se han vuelto a establecer las visitas.


“Nosotras venimos pidiendo poder volver a visitarlos, porque no hubo ningún contagio cuando hubo visitas. También queremos que se restituyan las visitas íntimas que se suspendieron hace un año, lo que es necesario para ellos como para nosotros”.
En definitiva, la mujer dijo: “Le decimos al ministro de Seguridad Gustavo Aguirre que no somos todas iguales y que lo único que queremos es estar cerca de nuestros seres queridos y hacerles llegar lo que necesitan y aunque sea una vez al mes, necesitamos ver a nuestros familiares. Es duro para nosotras y para ellos”, dijo, expresando que la “narcopizza” terminó desfavoreciendo a todas, ya que se montó un operativo a partir del hallazgo de la droga y esto generó que las demás mujeres que dejaban los paquetes -algunas mayores- pasaran horas haciendo cola en el frío”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias