Víctima de “sextorsión”

Amenazado, pagó $45 mil para que no publiquen sus imágenes íntimas

El empleado público decidió realizar la denuncia ante la continuidad de las amenazas.
sábado, 17 de julio de 2021 06:00
sábado, 17 de julio de 2021 06:00

Un hombre denunció que desde hace más de un mes es víctima de amenazas de parte de una persona, que sería una mujer, de que publicaría las imágenes íntimas obtenidas de videollamadas. 


El denunciante, empleado público, señala en la denuncia realizada, que luego de recibir una solicitud de amistad en la red social Facebook, la aceptó y comenzó a dialogar hasta que días después la mujer le propone realizar una videollamada y que ambos muestren sus partes íntimas. Lo que el sujeto no sabía es que la mujer grabó la videollamada y obtuvo el registro de lo ocurrido, que sería privado. 


Con el material en su poder, la mujer comenzó a extorsionarlo amenazándolo de que si no le transfería dinero haría pública en redes sociales las imágenes. Presionado por la situación y las amenazas, el hombre realizó la transferencia de 45 mil pesos, para que no se publiquen las imágenes de su intimidad.     


A pesar del monto transferido, las amenazas y los pedidos de más dinero no finalizan, por ello es que decidió hacer la denuncia para que se investigue. 


La víctima de “sextorsión” detalló que el pasado 17 de junio inició la comunicación con la mujer, mientras que dos días después comenzó con los mensajes amenazadores luego de acceder a mantener la videollamada. 


Ahora, el personal especializado que intervendrá en el caso comenzará con la investigación con el propósito de determinar quién es el autor o autora de las amenazas al hombre. 

¿Qué es la sextorsión? 
La sextorsión o extorsión sexual es una forma de explotación sexual, en la cual una persona es inducida o chantajeada -generalmente por aplicaciones de mensajería por Internet- con una imagen o vídeo de sí misma desnuda o realizando actos sexuales, mediante sexting.

10%
Satisfacción
10%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2021 | 20:42
#149006
se rien del hombre... pero si la victima fuera una mujer... mejor no opino
17/7/2021 | 18:57
#149005
SEGUÍ MOSTRANDO LA GARCHA Y YA VERÁS COMO TE VA IR.
17/7/2021 | 10:18
#149004
JAAAAA LO CAGARON A PITO CORTO, UN BOLUDO DE ESTOS TIEMPOS.