Por acercarse a la presunta víctima

Ordenanza acusado de abuso fue denunciado nuevamente

Sobre el sujeto, que es tío de las dos denunciantes, pesa una orden de prohibición de acercamiento.
jueves, 22 de julio de 2021 06:00
jueves, 22 de julio de 2021 06:00

El ordenanza de una escuela que está siendo investigado por abusar sexualmente de dos de sus sobrinas, fue nuevamente denunciado, en este caso por desobediencia judicial, ya que habría violado la medida de prohibición de acercamiento. Presuntamente, llevó en auto a una de las denunciantes hasta la casa de una pariente, momento que habría aprovechado para pedirle que retire la denuncia en su contra.


La abogada que representa a la familia, Silvia Barrientos, manifestó en diálogo con El Esquiú.com que “este sujeto trasladó a la menor de las denunciantes en varias oportunidades en su auto a  la casa de su abuela. La niña se negaba pero era llamada por su tía y el sujeto en el trayecto, trataba de convencerla para que retire la denuncia, lo que no tendría efecto, porque la causa ya está siendo investigada”.


“La primera denuncia  (por violación de la prohibición judicial) la hicimos hace más de un mes y la última este último domingo”, puntualizó, explicando que, aunque aún no fue imputado, se le impusieron restricciones al sospechoso para proteger a las presuntas víctimas.


Cabe recordar que el hombre vive en la casa de al lado de las denunciantes, una joven de 20 años con discapacidad y una niña de 13 años -primas entre sí-.


La causa salió a la luz cuando la mayor de las primas denunció al ordenanza, que es su tío, por distintos hechos de abuso, pero una vez que la situación se conoció, la otra sobrina del hombre también denunció haber sido sometida por la pareja de su tía de forma similar desde que tuvo 12 años, es decir, a la misma edad en que habría empezado a abusar de la otra víctima.


La denuncia recayó en la Fiscalía de Instrucción Penal a cargo de Hugo Costilla, desde donde se ordenó efectuar varias pericias y la investigación sigue en curso.


El sujeto fue apartado de su cargo en la escuela donde prestaba servicios hasta que se esclarezca la situación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios