Hubo dos víctimas producto del siniestro

Evacuaron un edificio céntrico tras un incendio en uno de sus departamentos

El foco ígneo fue extinguido por personal de Bomberos. Una mujer de 80 años sufrió quemaduras.
viernes, 23 de julio de 2021 01:47
viernes, 23 de julio de 2021 01:47

Una mujer de 80 años sufrió graves quemaduras luego de que su departamento ubicado en calle Ayacucho, entre Mate de Luna y Zurita, ardiera en llamas. Según fuentes policiales, todo el complejo debió ser evacuado por prevención y una vecina de la víctima sufrió un principio de asfixia. 


El siniestro sucedió ayer pasadas las 8.30, luego de que por razones que son materia de investigación, el foco ígneo comenzó en el segundo piso del edificio. 


La víctima, una mujer de 80 años, fue trasladada al Hospital San Juan Bautista en estado crítico y luego derivada a un nosocomio privado de la Capital.


Aparentemente, la propietaria del departamento tendría el 35% de su cuerpo con quemaduras y tendría comprometidas las vías respiratorias. Debió ser estabilizada en el área de Quemado del Hospital para luego ser trasladada.


Por su parte, una vecina de la mujer, quien reside en el departamento del tercer piso, más precisamente arriba del lugar donde se originó el foco ígneo, sufrió un principio de asfixia y también debió ser asistida y trasladada para su revisión en el nosocomio, aunque no corre riesgo de vida, informaron fuentes judiciales.


Tras ser sofocadas las llamas, personal de Bomberos realizó las pericias en el sitio, donde se determinó que un problema eléctrico habría sido el punto inicial. Las pérdidas fueron totales.


El complejo debió ser evacuado de emergencia, debido a que se temía que las llamas se propaguen a otros departamentos pero, gracias al rápido accionar de los efectivos de Bomberos, no se hubo que lamentar más víctimas ni pérdidas materiales. 

Cuatro incendios  forestales en menos de tres horas 

La Brigada de Lucha contra Incendios Forestales asistió a cuatro requerimientos, los cuales fueron denunciados a través del SAE 911 en Capital y Valle Viejo.


En uno de ellos, en  inmediaciones de la avenida Acosta Villafáñez, pusieron al resguardo viviendas aledañas a la vegetación afectada.


Luego debieron asistir a otro requerimiento en  Banda de Varela, por RP Nº22, donde también la vegetación afectada fue pastizal y arbustal. 


El tercero tuvo lugar en avenida Los Inmigrantes a la altura del B° Altos Verdes, donde el foco ígneo arrasó con  pastizal y arbustal.


Por último se dirigieron a una denuncia en avenidas Virgen del Valle y México, detrás del Club Juventud Unida de Santa Rosa, donde se pusieron en resguardo las viviendas cercanas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias