Anoche

Cayó líder narco vinculado a la causa en la que se logró el secuestro de 8 kilos de marihuana

Se trata del cabecilla de la banda. Además, anteayer detuvieron a otros dos cómplices de 29 y 31 años.
sábado, 24 de julio de 2021 01:24
sábado, 24 de julio de 2021 01:24

Luego de las declaraciones cruzadas de detenidos por la causa narco en la que se interceptaron 8 kilos de marihuana en el puesto caminero de El Portezuelo y que luego derivó en un allanamiento en el que se logró el secuestro de frascos vacíos de vacunas contra el coronavirus, ahora se sumó un nuevo capítulo: anoche se logró el arresto del supuesto líder en el marco de la misma causa.


Según informaron fuentes policiales, anteayer un joven de 29 años y otro de 31, quienes formarían parte de la banda narco dedicada a comercializar droga en Capital, fueron detenidos, mientras que anoche, alrededor de las 22.30, detuvieron a un tercero.


El operativo central se llevó a cabo durante un control vehicular sobre ruta nacional N° 38, cuando efectivos de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, junto a sus pares de la división Canes, dependiente de la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, interceptó un cargamento narco.


En esa oportunidad un joven de 29 años quedó detenido, ya que se pudo corroborar que en el portaequipajes de un colectivo de larga distancia había 39 bolsas con una sustancia tipo herbácea que más tarde se confirmaría como marihuana.


A partir de allí, se llevaron a cabo varias medidas judiciales: entre las más sobresalientes, un allanamiento en el barrio El Milagro, el cual desencadenó todo tipo de suspicacias debido a que era el domicilio de una auxiliar de enfermería -pareja de un sospechoso integrante una banda narco- había 65 frascos vacíos de vacunas contra el coronavirus.


Esto generó una catarata de respuestas por parte del COE, que abrió una investigación al respecto para determinar responsabilidades, las cuales, al día de ayer, no arrojaron novedades.


También, la semana pasada se logró la detención de dos sujetos de apellidos Ocampo y Gordillo, quienes también estarían ligados a la causa narco madre. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales por infracción a la ley 23.737.


Por último, de las mismas declaraciones de los imputados, el Juzgado Federal ordenó nuevas medidas y anteayer por la tarde, alrededor de las 19.30, personal de la división Inteligencia perteneciente a la dirección Drogas peligrosas procedió a la detención de dos personas de sexo masculino, en pasaje Juan Bellavía al 173 de la Capital. 


Estos últimos, de apellido Brizuela y Videla, también formarían parte de la banda. Con la última aprehensión estaría desbaratada la banda narcocriminal.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias