El hecho sucedió el fin de semana

Un policía le pegó una trompada a su pareja y le imputaron “lesiones leves”

Se trata de un sargento de Policía que prestaba servicio en la localidad de Chumbicha. Su pareja llegó a la comisaría con la boca sangrando.
martes, 27 de julio de 2021 06:00
martes, 27 de julio de 2021 06:00

Un efectivo de la Policía fue imputado por agredir a su pareja. El violento episodio sucedió el fin de semana en Chumbicha (Capayán) y la joven habría llegado con la boca sangrando a la comisaría para pedir ayuda, mientras que se ordenó la detención para el agresor y se lo imputó por el delito de lesiones leves calificadas. 


El efectivo que reviste la jerarquía de sargento de Policía, decidió guardar silencio en su indagatoria, mientras que desde la Justicia se ordenó asistencia a la víctima y el retiro preventivo del arma reglamentaria del suboficial. 


Aparentemente, el suceso violento tuvo lugar pasadas las 22 del sábado, cuando la víctima se hizo presente en la comisaría en la que  prestaba servicio el sospechoso de apellido Olás , donde fue atendida por el personal de guardia y denunció el ataque. 
Por su parte, los colegas del efectivo procedieron a su arresto por disposición del fiscal en turno Federico Maturano, quien lo indagó ayer en sede de fiscalía y aguarda la planilla prontuarial para definir la situación procesal en las próximas horas. 
Es decir, que el delito que se le acusó al efectivo policial, por el momento no abarca su detención preventiva, a menos que cuente con antecedentes de este tipo. Mientras tanto la víctima, una joven de apenas 21 años, debió ser trasladada a esta ciudad Capital para recibir asistencia.


De acuerdo a lo manifestado por fuentes policiales, el sujeto violento se desempeñaría en el destacamento policial de Las Palmas, de donde sería oriunda la joven víctima. Desde la fuerza le iniciarán un sumario administrativo amén de la causa judicial. 

Agresor en Capital

Por otro lado, ayer a la 1 de la madrugada, por requerimiento del Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, efectivos de la comisaría Séptima llegaron a un domicilio de la Manzana N° 55 del barrio Eva Perón y aprehendieron a un joven de 25 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 32.


Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N°7, mientras que el ahora aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias