Piden imputar a un médico por la desaparición de Moya

jueves, 29 de julio de 2021 02:15

Lucía González, la esposa del hombre que fue denunciado como desaparecido del sanatorio Pasteur, se presentó ayer en la Fiscalía N° 8, a cargo de Myriam López, junto a sus hijas y a su abogado Bruno Jerez, para denunciar al médico Lucas Ávalos, firmante del certificado de defunción de su esposo, por la comisión del delito de falsedad ideológica.


El médico habría firmado un informe indicando que el  paciente había fallecido el día 21 de junio de 2021 a las 6.42, mientras que en la visualización de filmaciones de las cámaras de seguridad del Sanatorio Pasteur y los certificados de la enfermera dan cuenta de que el paciente Manuel Antonio Moya continuaba vivo a las 7.20 del día mencionado. A su vez, de la prueba fílmica se advierte que a la hora 6.42, ni el facultativo ni la enfermera se encontraban constatando el fallecimiento del paciente.


Asimismo, y también contradiciendo el horario del deceso certificado por el médico, una enfermera le practicó maniobras de reanimación a las 8.46 del mismo día, o sea, dos horas después de que el médico Ávalos constató su fallecimiento.


“De esta prueba surge que el médico Ávalos ha consignado un horario de defunción falso, encuadrando dicha conducta en el delito de falsedad ideológica en calidad de autor”, explicó el abogado querellante Jerez.


La familia del hombre está convencida de que el sanatorio Pasteur oculta información de sus pacientes, la enfermera dice una cosa, el médico Ávalos dice otra y las cámaras filman una realidad diferente.


Cabe mencionar que el hombre murió supuestamente por Covid-19 el pasado 21 de junio, pero cuando sus familiares fueron a retirar el cuerpo para darle sepultura en Balcozna, se dieron con que los restos no eran los correspondientes a su ser querido.
La familia inició entonces fuertes reclamos para que la clínica le haga entrega del cadáver, pero al no obtener respuestas, radicaron la denuncia penal sobre el hecho.

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
30%
Bronca
61%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias