La pena es en suspenso

Sindicalista fue condenado a 2 años de prisión por amenazar a su ex

La víctima dijo que la Justicia dejó prescribir el resto de sus denuncias y solo fue juzgado por un hecho.
sábado, 3 de julio de 2021 01:33
sábado, 3 de julio de 2021 01:33

Ayer a la mañana fue condenado a 2 años de prisión en suspenso el secretario General del Sindicato de la Alimentación, Ernesto Paz, quien oportunamente fuera denunciado por su expareja por  hechos de violencia de género y amenazas. 


El juicio se llevó a cabo en el Juzgado Correccional N°1 y el Ministerio Público Fiscal fue representado por Alejandro Dallalasta.
La propia víctima, al término del debate, expresó que aún siente temor y que había denunciado reiteradamente al hombre por distintos hechos, aunque la mayoría de las acusaciones prescribieron por haberse vencido los plazos.


“En el 2017 se acercó a mi casa y me dijo que me iba a pasar por encima con el auto, o sea, amenazas de muerte. Por esto llegamos al juicio, porque las otras denuncias prescribieron”, aseguró la víctima de los hechos.


Rememorando, la mujer indicó que “cada vez que él llegaba a mi casa violando la perimetral o saltando una tapia solo para pegarme, yo lo denuncié, pero nunca fui escuchada por la Justicia y la Policía”, se quejó.


“Él me llegó a bañar con alcohol para quemarme, lo que no ocurrió por gracia de Dios”, relató también, agregando que “esta persona me hizo mucha daño en lo personal, en lo emocional y en mi salud, es un daño irreparable”, expresó la mujer en diálogo con Radio Valle Viejo.


La víctima también contó que dentro de las situaciones de pesadilla que padeció, en determinado momento su ex, enojado porque no quería retornar con él; fue al cementerio y desenterró a su madre como venganza.


Prescripciones 

Cabe mencionar que el sindicalista fue juzgado solamente por el delito de amenazas ocurrido en el año 2017. 
El fiscal Dalla Lasta mantuvo la acusación y solicitó la pena de 2 años en suspenso, que finalmente le impuso el juez.
A su vez, se determinó que el violento reciba un tratamiento psicológico, además de imponerse nuevamente restricciones de acercamiento hacia la mujer.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias