Quedó internada en el Malbrán

Viajaba a Catamarca en un tour de compras siendo Covid positivo

La situación habría sido advertida por el pasaje en Córdoba al ser testeados, pero se continuó el viaje.
sábado, 3 de julio de 2021 06:00
sábado, 3 de julio de 2021 06:00

Una mujer se encuentra aislada en el Hospital Malbrán y bajo la mira de la Justicia federal,  ya que viajó en un colectivo desde Buenos Aires luego de haber dado positivo al Covid-19. Presuntamente, el resto de los pasajeros conocieron sobre esta situación y desde la Terminal de Córdoba improvisaron una burbuja de aislamiento para la pasajera.


El hecho ocurrió en la jornada del jueves y según confirmó el propio juez federal, Miguel Ángel Contreras, hizo un paralelismo con la situación de la familia  oriunda de Alijilán, quienes por estos momentos están siendo procesados por incumplir con las normativas vigentes del DNU.


Contreras precisó en diálogo con Radio Valle Viejo que “el pasaje venía desde Buenos Aires y lo que no está determinado es dónde y en qué circunstancias en Córdoba se les hace a los pasajeros un test rápido. Allí es cuando esta persona dio positivo”, explicó.


El juez continuó diciendo que “la mujer subió al vehículo sabiendo que ya era Covid positivo y el resto de los pasajeros siguieron viaje sabiendo que esta persona había dado positivo (tras enterarse de estas circunstancias en Córdoba)”. 


El magistrado indicó que “se le hizo una suerte de burbuja, que en cierto modo fue inútil, porque ya venían viajando desde Buenos Aires de manera normal”. 


Contreras indicó que se presume que la mujer “no habría hecho esto a propósito, sino que salió y en Córdoba le dio positivo. No obstante, fue una situación decididamente grave”. 


En cuanto a la pena, de momento y mientras se aguardan los estudios que esta persona se realizó al salir desde Buenos Aires, la valoración podría tener diferencias con lo sucedido en Alijilán.


Una vez que el coche arribó a Catamarca, en el control que se hace para el ingreso de cada vehículo, saltaron a la luz las irregulares circunstancias del viaje.


Teniendo en cuenta la situación,  el colectivo fue derivado de inmediato al Hospital Carlos Malbrán, donde la pasajera con pronóstico positivo quedó alojada. De acuerdo a lo informado,  la paciente no presenta síntomas.


Con relación al resto de los pasajeros que viajaron  con la mujer, que son alrededor de 30 personas, cada uno de ellos fue derivado a sus respectivas viviendas, donde se los instó a cumplir con el aislamiento obligatorio por el tiempo de rigor, donde serán controlados por las autoridades de Salud.


 En relación con los conductores de la unidad, que son de Córdoba, el juez explicó que, como señala el protocolo, no  descendieron en ningún  y fueron acompañados hasta el límite provincial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/7/2021 | 10:07
#149006
El responsable de los famosos Tuors, deberá exigirle PCR antes de ingresar al vehículo, este siome les arriunó la vida a cuantos mas

Otras Noticias