Lo hisoparon y trasladaron ayer a la tarde

Está en el Penal el primer denunciado por el delito de grooming en la provincia

Presuntamente fingía tener Covid-19 pero tras un hisopado negativo, fue llevado ayer al Penal.
sábado, 31 de julio de 2021 02:37

Jonathan Sánchez Pedraza, quien fuera la primera persona denunciada por el delito de “grooming” en Catamarca, fue trasladado en horas de la tarde de ayer al Servicio Penitenciario de Miraflores, luego de que quede firme su sentencia.
El condenado fue hisopado por Covid-19 y una vez que se obtuvo el resultado negativo, fue  privado de su libertad. Cabe mencionar que el hombre simulaba tener el virus para dilatar aún más ser alojado en el Penal de Miraflores, pero con el testeo se despejó toda duda y se procedió con el traslado.


El hecho reviste de importancia ya que fue la primera investigación por este tipo de delitos en la provincia y Sánchez Pedraza fue capturado cuando, pensando que se encontraría con una pequeña de tan sólo 9 años, acudió al Parque de Los Niños a una emboscada de la Policía.


El abogado Leonardo Carrasco, abogado querellante en la causa, indicó que “el hombre fue sentenciado en agosto del año pasado y posteriormente, tras la confirmación de esta pena por parte de la Corte, se ejecuta la misma”.
En este sentido, expresó que “nos encontramos realmente muy satisfechos,  porque de esta manera podemos darle un mensaje a la sociedad asegurando que la Justicia de Catamarca funciona, da respuestas y esto es un alivio”.

Prevención para el grooming

A su vez, con respecto a los padres de niños y adolescentes en relación con este tipo de ciberdelitos sexuales, dijo que “invito a que les den acompañamiento a sus hijos, sobre todo en cuanto a las redes sociales, que muchas veces escapa a nuestro control y que esto sea constante. Lo importante es también no llegar al punto en que los niños nos oculten y desconfíen de nosotros  por sentirse agobiados.  Es por esto que la mejor forma de prevenir este tipo de situaciones es mediante el acompañamiento, la comprensión y la comunicación, que es fundamental. Estas cosas suceden y nadie está exento de los peligros de las redes sociales”, destacó el letrado al tiempo que instó a las familias a denunciar estas situaciones, ya que “la Justicia está dando respuestas, como se vio en el caso de Sánchez Pedraza”. 

Hecho 

En marzo de 2014, Sánchez Pedraza se contactó con la niña fingiendo ser un chico de su misma edad. Luego de varias conversaciones virtuales, le pidió fotos íntimas. Fue entonces cuando la pequeña les contó a sus padres lo que sucedía, quienes dieron aviso a la Policía. Éstos montaron un operativo en el que uno de ellos fingió ser la víctima y contactó al sujeto para encontrarse en el  Parque de los Niños. 


Allí fue detenido cuando intentaba darse a la fuga en una moto, una vez que descubrió que se trataba de una emboscada.
Estuvo preso cuatro meses y recuperó la libertad tras el pago de una caución, para ser juzgado y condenado a 4 años de prisión 6 años después. 
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios