Fallo de la Cámara de Apelaciones

Tragedia de El Rodeo: Casas Doering y Saavedra serán los únicos imputados

La resolución del Tribunal de Alzada sobresee al resto de los involucrados, entre ellos, Brizuela del Moral.
sábado, 31 de julio de 2021 06:00
sábado, 31 de julio de 2021 06:00

En horas de la mañana de ayer, se conoció la lectura de la resolución de la Cámara de Apelaciones con relación al hecho denominado la Tragedia de El Rodeo, en la que se resolvió que Félix Casas Doering, el exintendente rodeíno y Alfredo Saavedra, el exjefe de Defensa Civil, tendrán que afrontar el  juicio.


Esta determinación judicial deja absuelto al exgobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral y a las otras 10 personas que estaban involucradas en la causa por falta de mérito. 


Fuentes judiciales informaron, a su vez, que los fundamentos  del fallo se darán a conocer el próximo 6 de agosto, lo que daría paso a las  posibles apelaciones por parte de las distintas querellas que representan a los sobrevivientes de las víctimas.
Cabe recordar que el exjuez Ramón Porfirio Acuña, había declarado en diciembre de 2020  el sobreseimiento las 13 personas vinculadas al lamentable hecho que entumeció a la provincia.


El año pasado, el fiscal que lleva adelante la investigación de la causa solicitó el sobreseimiento de 11 de los 13 imputados. Entre estos se encontraban Eduardo Brizuela del Moral; Néstor Rosales; Jorge Solá Jais; Luis Alejandro Dal Bon; Elías del Señor Seleme; Hugo César Zurita; Miguel A. Villafáñez; José A. Argañaraz; Daniel Acuña; Luis Alfredo Pinetta y Juan Negui. En este marco, solo mantuvo la acusación contra las dos personas que irán a juicio.


Los familiares de las víctimas fatales y vecinos de El Rodeo señalan la construcción del puente sobre el Río Ambato como responsable de lo sucedido; basándose en informes y peritajes técnicos realizados en el puente de El Mástil. Los informes del Instituto Nacional del Agua y la Universidad de Córdoba desaconsejaban la construcción del puente en cuestión.
El fatídico hecho ocurrido en enero de 2014, ocurrió cuando  un alud de barro y piedras arrasó la villa veraniega, quitándoles la vida a 12 personas, entre ellas a Carolina Sal, cuyo cuerpo nunca fue encontrado entre los escombros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios