La familia anticipó que se manifestará hoy por la mañana en Fiscalía

Indignación por la puesta en libertad de un tío que abusó de niña de 6 años

El hombre estuvo en el Servicio Penitenciario dos años pero salió en libertad en la jornada de ayer.
miércoles, 7 de julio de 2021 00:23
miércoles, 7 de julio de 2021 00:23

La familia de una niña que habría sido víctima de graves abusos por parte de su tío cuando apenas tenía 6 años, manifestó su malestar y sensación de importancia al conocer ayer que el imputado por los graves hechos fue puesto en libertad.

El hombre está imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante continuado y agravado por la salud de la víctima”, ya que como consecuencia de los abusos le había transmitido una enfermedad venérea.

La tía de la pequeña, en diálogo con El Esquiú.com, dijo que “él hace dos años estaba en el Penal de Miraflores, pero hoy (por ayer) nos notifican la resolución la jueza”, dijo sobre la resolución de la magistrada María Cecilia Mas Saadi, a cargo del Juzgado de Control de Garantías. 

“Nos dimos cuenta a los 6 años que había sufrido abusos porque la llevaron a patinar y tuvo una caída. Notamos que le sangraba la zona de la entrepierna y cuando la vio el médico, dijo que había sido víctima de abuso sexual”, recordó la mujer apesadumbrada.

Posteriormente, relató, trasladaron a la menor de edad al Hospital de Niños, donde un ginecólogo y una psicóloga confirmaron ese diagnóstico.

“Le hicieron la cámara Gesel, donde ella contó que su tío había sido el abusador, se trata del hermano de su padre”, dijo.

A su vez, la mujer recordó que la madre de la niña no solo debió preocuparse por la salud emocional y psicológica de la criatura, ya que al realizarle los análisis de rigor, se dieron con que la pequeña padecía una enfermedad venérea producto de los abusos.
“La mamá la tuvo que llevar a Córdoba para un tratamiento y realmente ella no tiene muchos recursos, es una persona trabajadora, pero está a cargo de un almacén y no tiene para pagar un abogado. Ella le dio prioridad a la salud de su hija y que reciba todos los tratamientos que necesitaba”.

Con respecto a eso, la mujer indicó que del relato de la niña surgió que los abusos se habrían concretado en una casa de veraneo

en el interior de la provincia, donde la familia iba a pasar los fines de semana.
“A todo esto, no sabemos por qué la jueza le dio la libertad, será porque él sí tiene para un abogado y nosotras como víctimas quedamos desprotegidas”, lamentó.

Con respecto a la investigación de la causa sobre los hechos que fueron denunciados en 2018, la familiar indicó que “la tiene el fiscal Ezequiel Walther, pero no se elevó a juicio”.

 

Pedido de justicia

“Nosotros mañana a las 10.00 nos vamos a manifestar frente a la Fiscalía, porque acá está todo comprobado”, dijo, agregando que su hermana (madre de la pequeña) “está devastada, no puede hablar con nadie. Ella no tuvo el acompañamiento del padre (cuyo hermano es el acusado), solo de nosotras, su familia”.

La mujer indicó que cuando ocurrieron los presuntos hechos su hermana ya estaba separada del padre biológico de la niña, pero hasta ese momento no habían tenido problemas.

“Este es un proceso muy duro y lo que pedimos es justicia y que esté tras las rejas”, concluyó la mujer, anticipando además que “no nos vamos a levantar (de la protesta) hasta que salgan el fiscal y la jueza y nos den respuestas”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/7/2021 | 10:59
#149006
En el Pasaje Sosa y León al 300 (barrio 150 viviendas) hay un caso grave de violencia familiar en el que una joven mujer es atacada por uno de sus hijos provocándole lesiones. El lunes actuaron efectivos de la comisaría 4ta pero todo quedó ahí. Por favor que alguien haga algo porque además de la víctima, hay tres menores viviendo en ambiente insalubre y en situación de extrema vulnerabilidad. Desarrollo Social podrá hacer algo?