Lo dijo el ministerio de Salud, quien ordenó una investigación interna

La mujer que tenía los frascos de vacunas es una auxiliar de enfermería y trabajaba en Nodo de Vacunación del Predio Ferial

miércoles, 7 de julio de 2021 00:23
miércoles, 7 de julio de 2021 00:23

Luego del escandaloso secuestro de frascos vacíos de vacunas contra el Covid-19 en la casa de una mujer donde allanaron  a raíz de una investigación por  narcotráfico, el ministerio de Salud aclaró que se trata de una auxiliar de enfermería, quien se desempeñaba en el nodo de vacunación del Predio Ferial.

Debido a la gravedad que representa este hecho, desde ese organismo manifestaron que iniciarán una investigación interna para determinar responsabilidades, amén de la causa federal iniciada de oficio.

También aclararon que “los frascos corresponden a las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, pero no contenían ninguna dosis de la vacuna”, esto se debe a que en principio se especuló con que algunos de ellos contenían pequeños remanentes de la vacuna.

Al respecto, la directora provincial de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Silvina Fullana, explicó que el día de ayer (por el lunes) se presentó en el lugar del allanamiento, junto a la directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, “para constatar la presencia efectiva de estos frascos que no contenían dosis y, en virtud de ello, se inició una investigación administrativa interna, a los fines de establecer responsabilidades en el hecho. También se tratará de establecer la razón por la que esta persona, una auxiliar de enfermería que cumplía funciones como vacunadora en el Nodo Predio Ferial, ha incumplido con los protocolos de descarte establecidos por el ministerio, una vez que las vacunas han sido aplicadas”.

El procedimiento interno de investigación, “es el mismo que se aplica para cualquier empleado público que incumple las normas del Estatuto del Empleado Público. Se inicia una investigación, se adjuntan las pruebas, luego el agente efectúa el descargo correspondiente y se merita la sanción en función de la gravedad de la falta cometida”, remarcó Fullana.

 

El procedimiento

Cabe recordar que el operativo se llevó a cabo el lunes  en un domicilio de barrio El Milagro. Dicho procedimiento estaba relacionado a un reciente secuestro de sustancias prohibidas en un control vehicular de la ruta 38 a la altura de El Portezuelo, el sábado pasado.

A partir de allí, se ordenaron una serie de allanamientos en los que la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional secuestraron más de 60 frascos de vacunas contra el Covid-19, vacíos.

Desde la Justicia Federal se  abrió una línea de investigación nueva, que podría llegar hasta una posible cadena de responsabilidades, ya que los protocolos en esta delicada situación son rigurosos.

Cabe destacar que la joven involucrada quedó arrestada en averiguación del hecho y además, en el domicilio allanado, ubicado en el barrio El Milagro, también se logró secuestrar una balanza de precisión, un celular y elementos relacionados a la causa que originó el procedimiento por tráfico de drogas.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
18%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

9/7/2021 | 11:15
#149006
Si robarse los frascos es delito, robarse las vacunas tambien.
7/7/2021 | 14:18
#149005
SON HDP! dale que va, todo es igual! Nadie, ni la puta justicia, ni nadie va ha intervenir? No se les ocurre pensar que a estos frasquitos los pudieron llenar de nuevo con cualquier cosa y ponerlos en circulación reemplazando a las verdaderas vacunas? Es al pedo, de este gobierno puede esperarse cualquier cosa...Nada tiene filtro o algún tipo de control, ni las finanzas, ni la educación, ni la salud...hacen lo que quieren, deberían unificar todo el poder en la casa de gobierno y listo.