Denunciante le respondió al concejal

“Que Zelaya deje de mentir, la causa todavía está viva”

La mujer se mostró indignada por declaraciones en las que el edil dijo que la causa estaba resuelta.
jueves, 8 de julio de 2021 01:25

La mujer que denunció al concejal Daniel Zelaya, actual presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, salió al cruce de declaraciones que efectuó el edil tras participar de la inauguración de avenida Bicentenario, cuando dio a entender sobre su situación judicial, que ya estaba resuelta.


Zelaya indicó en declaraciones a Radio Valle Viejo que “después de haber vivido el proceso que fue de público conocimiento, tomé ese momento la determinación de sacar la licencia sin goce de haberes y una vez resuelta la situación, lógicamente retorné a mis funciones”, para después abordar otros temas de la agenda diaria.


En este sentido, la denunciante, oriunda de Tucumán, se quejó en diálogo con El Esquiú.com, expresando “que Zelaya deje de mentir, la causa todavía está viva y por resolverse. Es totalmente falso lo que manifestó. Tiene una causa abierta por abuso agravado, porque estamos con un recurso de queja ante la Corte de Justicia de Tucumán, lo que presentamos el 22 de junio pasado”.


En este sentido, la presunta víctima indicó que con el asesoramiento de su abogado, presentaron el recurso en tiempo y forma, lo que debe resolverse en los próximos días en la Corte tucumana. “En el caso que sea rechazado, nos quedaría la instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Él no fue sobreseído para nada”, remarcó.


A su vez, la mujer anticipó que “nos va a llevar bastante tiempo y más porque ahora empieza la feria judicial. La actitud de Zelaya no es un caso aislado, no me parece raro que la política  albergue a nefastos como estos”.


Consultada sobre sus sensaciones al tomar conocimiento de los dichos del edil, aseguró que “sentí mucho dolor, tristeza. Preferiría que se siga guardando como venía haciendo. Él mintió diciendo que dos jueces desestimaron la denuncia, pero en realidad fueron dos fiscales que sugirieron pasar la causa a archivo, lo que es muy diferente”.

Lucha

Por último, la denunciante anticipó que “vamos a continuar presentando los recursos, que haya que presentar y manifestándonos de todas las maneras posibles hasta encontrar lo que buscamos, que simplemente es justicia”.
Es necesario recordar que la mujer denunció que cuando tenía 8 años -entre 1996 y 1997- Zelaya, que era un adolescente, abusó sexualmente de ella en una localidad tucumana donde ambos vivían.

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
27%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

8/7/2021 | 23:06
#149006
Aunque prescriba la causa eso no significa que este hombre sea inocente, que no sea un violador. En ese caso sería sobreseído por el tiempo que pasó desde que cometió el delito pero no absuelto por ser inocente. Da pena que tengamos funcionarios y curas (como Pachado) que no apelen a demostrar su inocencia (?) sino sólo a pedir que la causa prescriba. Huele raro. Ojala sólo se libren de la condena pero no de la pena; con el tiempo lo sabremos. Sabían decir que no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague.
8/7/2021 | 15:06
#149005
la doble vara está más activa que nunca; mientras que para muchos violentos y abusadores estas causas 'no proscriben'.... para los políticos, funcionarios, militantes, etc de este colectivo de gobierno son 'causas resueltas'