Lo aseguró la hermana de la presunta víctima

Abuso en manada en Londres: habría más víctimas que no denunciaron por miedo

Los hechos ocurrieron en octubre pasado y pese a la grave imputación, hoy están en libertad.
viernes, 9 de julio de 2021 01:25
viernes, 9 de julio de 2021 01:25

Ayer a la mañana se llevó a cabo una importante manifestación en el Paseo de la Fe de la plaza principal, donde un grupo de personas pidió justicia por el caso de la docente de Londres -Belén- que habría sido abusada por tres sujetos que hoy por hoy están en libertad.

Marcela, hermana de la denunciante, expresó a El Esquiú Play que distintas mujeres se acercaron a ellas luego de que el caso salió a la luz para contarles que también habían sido víctimas. “Nos dijeron que también les pasó lo mismo y que fueron estas mismas personas, especialmente uno de ellos. Aunque lamentablemente  no quisieron denunciar, porque es gente  que tiene miedo, gente silenciada y amenazada porque saben que estos personajes tienen alguien poderoso que los apoya”, aseguró.

Con respecto al caso de su hermana, la mujer indicó que “ella  fue engañada y subida a un vehículo y después violada entre estos tres hombres. Abusaron de ella, la ultrajaron y le hicieron todo lo que quisieron. La llevaron a un descampado y la sometieron sexualmente”.

Asimismo, la hermana expresó que “ella denunció y como el tipo trabajaba ahí (uno de los acusados es miembro de la policía), no se siguió el curso correspondiente y una vecina la tuvo que llevar a Belén (ciudad) para que se hicieran las actuaciones. Se dictó la prisión preventiva pero lograron salir en libertad. Ahora ellos andan en la calle libres y mi hermana está encerrada porque teme por su vida”.

La mujer se quejó porque luego del fallo judicial que por una caución de $100.000 excarceló a los imputados, ellos “gozan de libertad, pasean por las calles de Londres como si no hubieran hecho nada”, dijo, agregando que también “amenazaron a la testigo y a sus hijos. Primero le ofrecieron dinero para que se calle, pero como no lo lograron, comenzaron las amenazas”.

Por último, la mujer agradeció la solidaridad de la comunidad y distintas organizaciones que las apoyan en esta lucha, a la vez que anticipó que continuarán manifestándose en búsqueda de justicia.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias