La allanaron y secuestraron el celular que habría utilizado

Investigan a una mujer por hostigar por Instagram a la psicóloga pareja de su ex

Presuntamente creaba cuentas falsas para amenazar de muerte a la profesional y a su familia.
viernes, 9 de julio de 2021 01:25
viernes, 9 de julio de 2021 01:25

Una mujer está siendo investigada por hostigar mediante Instagram a una psicóloga en hechos que habrían sido continuados desde hace casi dos años. Presuntamente, la sospechosa era expareja de un novio de la psicóloga, y aunque ésta concluyó con la relación amorosa, los hostigamientos siguieron dándose.


Al ser permanentes el acoso y las amenazas de muerte, la profesional denunció los hechos.
En este marco, ayer al mediodía se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la presunta acosadora, ubicado en el barrio 20 de Marzo, donde se secuestró el celular desde donde se habrían emitido las amenazas.


“La mujer creaba cuentas falsas en Instagram y la amenazaba y degradaba como mujer a ella y a su familia y le hacía una inteligencia obsesiva”, detalló a El Esquiú.com el abogado Sebastián Ibáñez, quien junto a Bruno Jerez representa a la presunta víctima.


“Hicimos la denuncia presentando las capturas de pantalla y uniendo ese material probatorio digital  y con información aportada por una empresa de telefonía celular, se determinó el número de la sospechosa. La mujer sería imputada por el delito de “amenazas de muerte agravada por el anonimato, que tiene una escala penal que va de un mes a dos años de prisión”.


La división de Ciberdelitos dependiente del departamento de Investigaciones Judiciales, por pedido de la Fiscalía de Instrucción Penal N°7 a cargo de Alejandro Gober, por orden del juez de Control de Garantías N° 3,  Marcelo Sago, con el auxilio de la Unidad Judicial N°2, concretó el allanamiento que arrojó resultados  positivos.


Además del secuestro del dispositivo electrónico y la inminente imputación, se  notificó a la sospechosa sobre medidas judiciales de prohibición de acercamiento y restricciones que se le impusieron por parte de la Fiscalía interviniente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
62%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias