Misterio en el cielo belicho

Aeronave en Belén: sobrevolaron la zona y no se encontró nada

Por rumores de avistamiento de un objeto en el cielo de la Cuna del Poncho, se realizaron sendos rastrillajes.
domingo, 1 de agosto de 2021 01:17
domingo, 1 de agosto de 2021 01:17

El supuesto avistamiento de una aeronave en la ciudad de Belén, más precisamente en la Cuesta de Zapata, movilizó un gran número de personas y se realizaron sendos rastrillajes por tierra y por aire, pero al cierre de esta edición no se encontró nada.


Todo el sistema de seguridad estuvo en alerta luego de que vecinos aseguraran haber visto un objeto volador cayendo en picada en las sierras de Belén. Se realizó entonces un despliegue por aire y tierra, sin poder encontrar ni avionetas ni personas heridas.


Enduristas y baqueanos recorrieron a caballo por la zona de la Cuesta de Zapata, mientras que con la colaboración de la dirección de Aeronáutica de la Provincia, se sobrevoló el cordón montañoso de la ciudad de Belén, sin poder observar el objeto volador no identificado.


Según señalaron desde Defensa Civil de la provincia, “no se observaron ni columnas de humo, zonas quemadas ni elementos extraños que llamen la atención en el lugar”.


 Varios vecinos denunciaron en la tarde noche del pasado viernes haber visto un objeto volador caer en picada en las sierras de Belén, cerca de la Cuesta de Zapata,  por lo que se montó un operativo de búsqueda para dar con los restos de lo que sería una aeronave. A pesar de los rastrillajes y el sobrevuelo realizado en la zona no se divisó ningún indicio de accidente o aeronave. 

Operativo
Ante esta situación, y con directivas del ministro de Seguridad de la Provincia, Gustavo Aguirre, se armó un equipo de emergencia conformado por enduristas, baqueanos, efectivos de la policía y Defensa Civil de Belén que partieron a las 9 de la mañana -del sábado- para recorrer la zona donde se estima habría caído el objeto.


“Como ministro, me encargué de hablar con la aeronáutica para ver si había salido un avión de acá. Le pedí a la ministra de Minería para que averigüe si había salido algún vuelo, además de pedir alertas nacionales  a través de unas balizas de emergencia que tienen todos los aviones, pero no había nada”, declaró el titular de la cartera de Seguridad.


Ayer alrededor de las 13.00, un avión de la Provincia sobrevolaba la zona con gente del Defensa Civil, policía y del ministerio de Seguridad, a fin de confirmar las denuncias, aunque sin resultados hasta el cierre de esta edición.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias