El pedido de Agustín Sal Castiglione

domingo, 1 de agosto de 2021 01:17

Mediante redes sociales, luego del veredicto del Tribunal de Apelaciones, familiares de Agustín Sal Castiglione -fallecido en noviembre de 2020- lo recordaron con uno de sus escritos, que representaban el incansable pedido de justicia por las víctimas del alud mortal.


“SEIS AÑOS. Te pido que imagines cómo sería un día como hoy, en un pequeño valle rodeado de montañas y ríos. En un bello lugar.


”Imaginate que estás en tu lugar del mundo, levantándote alegre a desayunar. Que tus hijos también lo hacen, al igual que tus seres queridos, que están disfrutando el día con vos.


”Que planean aprovechar al máximo este día, que corren para cambiarse, que en el trascurso de la mañana juegan a las cartas o leen un libro. Que almuerzan bulliciosamente.


”Deciden sacar entradas para ir esa noche todos juntos a un festival y escuchar cantar un artista conocido, pero antes van al río para apaciguar el inmenso calor del día y se quedan hasta entrada la noche. Imaginate un día ideal junto a los que más querés, en el lugar que más quieres.


”Ahora imaginate al río convertido en furia arrasando con todo lo que encuentra a su paso, una marea de lodo y piedra. Imaginate luchando contra ese río para salvar a tu familia e intentar sobrevivir.


”Imaginate sentir impotencia al ver (sí, ver) cómo te arrebata a tus hijos y cuñada (en mi caso) estando al alcance de tu mano. O imaginate lo mismo, pero con tu esposa e hijos, como lo fue para Sergio y Gerónimo. O quedarte sola porque a toda tu familia se la llevó el río (Familia Álvarez).


”Ahora imaginate qué harías sabiendo que esta tragedia podría haberse evitado. Sí, podría haberse evitado. Por eso te pido que no olvides, que entiendas y acompañes nuestro pedido de justicia.


”Y si estás de acuerdo, te pido que hoy lleves como foto de perfil alguna de estas tres que hoy compartimos para no olvidar nuestro pedido de Justicia.


”Y si conocés a alguien de los que padecieron o murieron esa noche en El Rodeo, simplemente escribas aquí o en tu muro el nombre de la víctima con el hashtag #JusticiaParaElRodeo y @justiciaelrodeo, en homenaje a todas las víctimas.
”Para que se tome conciencia y evitar otra tragedia. La Justicia debe estar del lado de las víctimas, porque son las que han sufrido el daño y, por lo tanto, las que necesitan protección, especialmente cuando los causantes del daño sean funcionarios públicos, cuya responsabilidad de cuidar el bien común es mayor”, finalizaba el pedido. 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias