Seis tucumanos detenidos por narcotráfico

Arrojaron casi 5 kilos de marihuana de un automóvil e intentaron fugarse

martes, 10 de agosto de 2021 01:23
martes, 10 de agosto de 2021 01:23

Entre la tarde del domingo y la mañana de ayer, la Dirección de Drogas Peligrosas montó un amplio operativo para dar con seis tucumanos, quienes pretendían ingresar casi cinco kilos de marihuana en la provincia. Gracias al rápido accionar de las fuerzas pudieron interceptarlos  cuando intentaban darse a la fuga de la provincia. 

Vale destacar que anteayer a las 19.30 mientras se desarrollaba un operativo de control vehicular, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia procedieron al secuestro de 4,990 kilogramos de marihuana, teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo, un automóvil. En el Destacamento La Viña detuvieron a sus ocupantes de ambos sexos, mayores de edad, oriundos de la provincia de Tucumán, quienes se habrían dado a la fuga de dicho operativo.

En tanto que, en la mañana de ayer, alrededor de las 11.30, el personal policial interviniente bajo las directivas del Juzgado Federal materializó una orden de registro en un lugar de alojamiento de la localidad de Santa Cruz (Valle Viejo), e incautó  otro automóvil Fiat Palio, de color negro, dinero en efectivo, marihuana y documentación de interés para la presente causa, que quedaron a disposición de la Justicia Interviniente.

 

En Santa María 

Por otro lado, el domingo a las 13.30, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Santa María realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en la ruta provincial N° 17,  fueron alertados por transeúntes que personas del sexo masculino a bordo de un automóvil Volkswagen Senda, intentaban ingresar por un camino alternativo evadiendo el puesto de control, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR N° 4), quienes lograron interceptar el vehículo en cuestión, que al notar la presencia policial emprendió la fuga iniciándose una persecución por distintas arterias de la Ciudad, que finalizó cuando por razones que se tratan de establecer, este vehículo chocó contra la Unidad Móvil.

Allí, los policías procedieron a la detención de dos masculinos, de 20 y 24 años y en el automóvil en el que circulaban incautaron 87,8 gramos de marihuana. 

En tanto que, por la noche, a las 21.45, efectivos de GAUR N° 4 Santa María, se constituyeron en la Terminal de Ómnibus de esa ciudad, donde controlaron un colectivo de larga distancia, proveniente de Tucumán.

En el lugar, los policías demoraron a un hombre  y, luego de realizarle la requisa personal correspondiente, procedieron al secuestro de un teléfono celular y un envoltorio  con 44,1 gramos de marihuana. 
 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias