La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán

Confirmaron el procesamiento para Kunz y Valdez por “narcotráfico” y “cohecho”

El Tribunal de Alzada negó el recurso de apelación presentado por las defensas de Carlos Kunz y Norberto Valdez.
martes, 10 de agosto de 2021 01:24
martes, 10 de agosto de 2021 01:24

La Cámara Federal de Tucumán confirmó el procesamiento del exsubjefe de Policía de Catamarca y exjefe de la división Drogas de Catamarca, Carlos Kunz, por ser organizador de un grupo para la comercialización de estupefacientes, supresión de medios de prueba en causas de narcotráfico y cohecho (coimas) junto a su segundo Norberto Valdez, por ser partícipe necesario en las maniobras de comercialización de drogas. 

Cabe recordar que ambos exmiembros de la Dirección de Drogas Peligrosas, recuperaron la libertad tras cumplimentar con las cauciones fijadas por el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien ordenó la excarcelación.  

El comisario Carlos Alfredo Kunz y el subcomisario Norberto Valdez fueron detenidos el 24 de enero del 2020, cuando decidieron presentarse ante el juez federal Miguel Ángel Contreras, al enterarse de la orden de captura en su contra.

El exdirector de Drogas Peligrosas está imputado por el delito de “cohecho pasivo”, “organizador de comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público encargado de la prevención y persecución de delitos contra la salud pública” y “sustracción de medios de prueba”, mientras que  el segundo a cargo de esta área, por los delitos de “partícipe necesario en la comercialización de estupefacientes agravado por ser cometido por funcionario público” y “sustracción de medios de pruebas”.

El juez federal Miguel Ángel Contreras decidió procesar a ambos en base a los elementos de pruebas reunidos que lograron alcanzar el grado de probabilidad. 

En este contexto, el magistrado había notificado a las partes sobre la elevación a juicio, pero los abogados defensores de ambos acusados apelaron el fallo y nuevamente la causa se estancó hasta ayer que se conoció que la Cámara Federal de Tucumán negó el recurso a los acusados.
 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias