Aguardará el debate tras las rejas

Confirmaron la prisión para padre biológico acusado de violar a la hija

Está acusado de abusar de la niña desde los 11 hasta los 14 años. También violentaba a la madre.
sábado, 14 de agosto de 2021 02:16
sábado, 14 de agosto de 2021 02:16

Luego de una audiencia llevada a cabo en la Cámara de  Apelaciones la semana pasada, se determinó que el padre biológico de una adolescente, imputado por abusar sexualmente de ella desde que la niña tenía 11 años, continuará tras las rejas. 


El caso fue abordado por  El Esquiú.com en febrero pasado, cuando el hombre fue enviado al Servicio Penitenciario por  violar una restricción de acercamiento y amenazar a la adolescente, lo que ocurrió en un espacio público. La jovencita había concurrido al Registro Civil a efectuar un trámite, cuando el padre, que en ese momento estaba  imputado pero no había sido arrestado, se acercó a ella, después de presuntamente haberla seguido desde su casa. El individuo de 39 años se encuentra desde ese momento privado de su libertad en el Servicio Penitenciario.

Denuncia 
Es necesario recordar que la causa salió a la luz a fines de 2019, cuando la madre de la niña, que ahora tiene 14 años, descubrió los hechos y radicó la denuncia penal correspondiente.


La niña habría sido víctima de los abusos sexuales desde que tenía 11 años hasta que cumplió los 14.
La abogada querellante que representa a la víctima, Silvia Barrientos, detalló que sobre el padre biológico pesa una grave imputación, ya que el fiscal que investigó la causa calificó a los hechos bajo la figura de “abuso sexual gravemente ultrajante continuado en el tiempo”.


La letrada indicó además que el hombre también habría violentado a la madre de la niña antes de cometer los aberrantes hechos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias