Luego de la denuncia de un senador

Cayó de nuevo “el estafador de los sanguchitos”, esta vez por grooming

Juan Carlos “Vitillo” Barrionuevo fue nuevamente detenido tras haber purgado una condena por estafa.
domingo, 15 de agosto de 2021 06:00
domingo, 15 de agosto de 2021 06:00

Juan Carlos “Vitillo” Barrionuevo nuevamente está en el ojo de la Justicia. Esta vez, “el estafador de los sanguchitos”, quien recibió una condena en 2016 por este delito, está sospechado de grooming.


En agosto pasado, a través de Facebook, el senador de Valle Viejo José Luis Martínez dio a conocer una situación en que personas desconocidas utilizan su nombre para estafar.


En su comunicado, el legislador señalaba que “personas inescrupulosas” usan su nombre y “se comunican por redes sociales ofreciendo trabajo y realizando estafas”.


A raíz de ello, la Fiscalía a cargo de Alejandro Gober inició una investigación que pudo determinar que el sospechoso, conocido en el ámbito delictivo, enviaba mensajes de contenido sexual a una menor de edad.


Luego de averiguaciones, finalmente se ordenó la detención de Barrionuevo, quien al momento del arresto circulaba por avenida Los Terebintos, en la zona norte de la Capital. Además se logró el secuestro de un teléfono celular y una campera que estarían relacionadas con el hecho.


También, en un domicilio ubicado en la avenida Manuel Navarro S/N°, de la localidad de Santa Rosa (Valle Viejo), los policías secuestraron un dispositivo móvil con la línea telefónica que se encuentra ligada directamente con la causa que se investiga, un router, anotaciones con los números de las personas damnificadas y documentación personal a nombre del autor del hecho, que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente.
“Vitillo” condena

Juan Carlos “Vitillo” Barrionuevo, también conocido como el “estafador de los sanguchitos”, fue condenado en diciembre de 2016 por la Cámara Penal Nº 3 a cuatro años de prisión efectiva y declarado reincidente por cuarta vez al ser encontrado culpable de dos hechos delictivos, uno de robo y otro de estafa.


Según trascendió durante el debate, el 29 de junio de este año por la siesta, Barrionuevo, que había coordinado la compra de un caño de escape con un joven en el cruce de El Bañado, en ruta 38, llegó al lugar y en vez de entregarle la motoparte al damnificado, le arrebató el dinero que tenía en la mano.


Posteriormente, “Vitillo” se dirigió al bar Tarzán, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 1.300, donde se presentó con el apellido de Martel y le aseguró al dueño que estaba organizando un acto político y mediante ese engaño logró que el propietario le entregue 12 cajones de cerveza, 60 paquetes de cigarrillos, 12 sándwiches de milanesa y lomitos, 48 botellas de Fernet Branca, gaseosas y otros elementos, además de 3 mil pesos en efectivo, indicando que luego se le pagaría con un cheque de la Municipalidad.


En ambos hechos fue trasladado en un remís Fiat Uno blanco conducido por su co-imputado, Sergio Roberto Soria, quien recibió la condena de dos años de prisión en suspenso.

“Estafador serial”

Todas las condenas y causas que pesan sobre Barrionuevo tienen un común denominador: que mediante engaños y no a través de la violencia logró que los damnificados le hagan entrega del objeto de su interés.


La primera vez que se conoció sobre su accionar llamó la atención su proceder, puesto que el hombre preparó todo un ardid en  el que llevaba paquetes de sándwiches a comercios o reparticiones públicas, asegurando que ya los recogería algún funcionario u otra persona.


El incauto compraba el paquete ya que éste le aseguraba que el supuesto “funcionario” vendría a retirarlo luego, al pasar el tiempo y al no venir nadie a reclamarlo, lo abría para encontrarse con que en su interior había desperdicios.
También fue acusado de engañar a jovencitas para sacarles fotografías desnudas, diciéndoles que era dueño de conocidos boliches e incluso desde la cárcel habría tratado de engañar a comerciantes de Casa Pepe para que a su pareja le entreguen zapatillas, también asegurando que eran para Martel.


Por este último proceder, de los cuales la Justicia tiene registro, por razones que se desconocen las acusaciones no avanzaron en su oportunidad y serían de importancia para determinar el comportamiento libidinoso del sujeto, que pasó de delitos sin violencia a acosar supuestamente a menores de edad a través de las redes sociales.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/8/2021 | 09:08
#149006
No digo que le enseñen demasiado, sino los pasos clásicos de las obras de teatro. Porque se ve que el Vitillo es un afrtista de nacimiento. Pero hay que buscarle una beca y enseñarle teatro mientras, por ejemplo, realiza tareas comunitarias. Y además un consulta al psicólogo para que vea de donde le sale esa veta de estafador y la de vago. No creo que haya visto CALL ME SAÚL la serie precuela de Breaking Bad donde un estafador de poca monta termina con el título de Abogado obtenido lícitamente. Demos SOLUCIONES...no problemas. para eso gastamos miles de millones mensuales manteniendo...ociosos.

Otras Noticias