En la zona sur de la Capital

La policía irrumpió en una riña de gallos con más de 20 personas

Los efectivos secuestraron 46 ejemplares, jaulas, un coliseo. Notificaron a los presentes por violar el DNU.
domingo, 15 de agosto de 2021 01:21
domingo, 15 de agosto de 2021 01:21

La policía irrumpió en un domicilio de la zona sur de la Capital donde se llevaba a cabo una riña de gallos. Allí notificaron a 20 personas y secuestraron elementos utilizados para esta práctica ilegal, junto con 46 ejemplares que quedaron con custodia policial.


El procedimiento se efectuó ayer a la siesta, tras tomar conocimiento de que en una casa  ubicada en el barrio San Antonio  Sur, más precisamente en la manzana Z Lote 9, donde residen familias Palacios, Pastoriza y Vega.


Allí, por disposición de la Fiscalía en turno, se ordenó el secuestro de 46 gallos de riña de un año y medio aproximadamente con sus respectivas jaulas. Cabe destacar que según fuentes judiciales, se dio participación a la dirección de Flora y Fauna de la Provincia, pero no intervino en el hecho, por lo que los animales debieron quedar en calidad de depositario judicial en el mismo domicilio junto con custodia policial hasta que se defina su destino.


También quedó en calidad de secuestro un coliseo de color rojo (gallera) y una alfombra verde tipo césped sintético, seis pares de guantes de gallos, 25 picoteras, 20 espuelas de metal y un cofre de madera.


Por su parte, efectivos de comisaria Novena realizaron actas de infracción correspondientes por violar el DNU 1578/20, art. 1  inc 1.3, a las personas que se encontraban en el evento.


En el lugar trabajaron sumariantes de la Unidad Judicial N° 9, Grupo GIR Sur y efectivos de comisaría Novena - Valle Chico, bajo las directivas del fiscal en turno Alejandro Gober.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias