La víctima tenía 7 años

Acusado de abuso reconoció los hechos de forma parcial

miércoles, 18 de agosto de 2021 01:57
miércoles, 18 de agosto de 2021 01:57

Cerca de las 15.30 horas de ayer, en la sala de audiencias de la Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil, comenzó el juicio que tiene como imputado a un joven de 20 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de 7 años en 2018.


En la primera jornada del debate presidida por los jueces Rodrigo Morabito, Fabricio Geshani Quesada y Mauricio Navarro Foressi, el acusado decidió prestar su declaración, momento en el que aseguró que los hechos existieron, pero no como se describieron en la acusación. Cabe recordar que el joven responde por dos hechos de “abuso sexual con acceso carnal” y éste expresó que hubo una situación de proximidad, pero no de coito, es decir, que reconoció parcialmente los hechos que se le endilgan.
A su vez, el imputado respondió preguntas y pidió disculpas a la niña y a sus padres.


Posteriormente, prestó declaración la médica que llevó a cabo el protocolo de abuso a la pequeña, quien aseveró que ésta presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual, a lo que siguió el testimonio de una perito psiquiatra. 


Quien también habló en el marco del juicio fue la madre de la presunta víctima, quien hizo su relato como testigo y luego se le dio lugar en la sala como querellante. Hizo luego lo propio una tía de la niña que, al igual que la progenitora, dijeron que la nena les contó que se trató de un hecho con acceso carnal. Tanto la madre como la hermana, manifestaron que la niña relató que los hechos fueron con acceso carnal.


El debate continuará en la jornada de hoy, desde las 18 horas, cuando se aguarda la deposición de cuatro testigos más, luego de lo que se espera, para el jueves los alegatos de las partes.


Cabe recordar que los hechos habrían ocurrido en 2018 cuando el presunto abusador, que es primo del padre de la niña, tenía tan solo 16 años y la causa es la primera instruida y elevada a juicio por el fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios