Hoy se define

Especialistas complicaron la situación del acusado de abusar de una niña

Tres profesionales de la psicología aseguraron que la niña presenta signos compatibles con un hecho de abuso.
jueves, 19 de agosto de 2021 01:48
jueves, 19 de agosto de 2021 01:48

Ayer a las 18 horas, dio inicio una nueva audiencia en el marco del juicio que lleva a cabo la Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 contra un joven de 20 años que a los 16 habría abusado sexualmente de la hija de su primo, una niña de 7.
En la audiencia de ayer, que concluyó pasadas las 20 horas,   pasaron cuatro testigos, tres de ellos, profesionales de la psicología, quienes mediante sus testimonios, complicaron la situación del imputado.


Una licenciada en psicología, del CIF (Cuerpo Interdisciplinario Forense), manifestó que en base a su análisis se podía ver que efectivamente, la niña presenta evidencia de haber sido víctima de un hecho de abuso.


A su vez, la psicóloga de la niña, quien desde febrero de este año asiste a la menor de edad, dijo que considera que la paciente  fue víctima de una experiencia sexual traumática y sigue afectada por dicha situación en su vida actual. La profesional señaló que hubo cambios significativamente negativos entre la conducta que la niña tenía antes y después del episodio.


Finalmente, el Tribunal presidido por Rodrigo Morabito hizo lugar a que se incorpore el resto de la prueba y se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 17.30 horas.


En esta jornada se escucharán los alegatos de las partes, la palabra final del imputado y posiblemente el veredicto de los jueces.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios