Audiencia del Tribunal de la Corte

El 14 de septiembre, la Corte define si Naim Vera purga prisión perpetua

La defensa pidió que se reduzca la pena a 16 años de prisión y en vez de $3 millones, pague $1 millón.
viernes, 20 de agosto de 2021 06:00

La Corte de Justicia conformó el Tribunal que resolverá la casación que interpuso la defensa de Naim Vera Menem, quien en mayo pasado fuera condenado a prisión perpetua por la Cámara Penal N°1. La audiencia se llevará a cabo el 14 de septiembre próximo a las 9 de la mañana en el Auditorium de la Corte de Justicia local.


Cabe destacar que la defensa del femicida solicitó en su apelación que el joven pase solo 16 años en la cárcel, considerándose que se trató de un hecho de “homicidio simple” y quitando los agravantes, y que el resarcimiento económico de $3 millones que se le concedió a la familia de la joven asesinada se reduzca a $1 millón.


Por el contrario, si quedara firme la sentencia original de la Cámara, con los agravantes “por existir una relación de pareja y por femicidio”, el joven cumpliría un total de 50 años en la cárcel.

Audiencia

La audiencia será presidida por el Tribunal actual de la Corte, integrada por Carlos Miguel Figueroa Vicario, Vilma Molina, José Ricardo Cáceres, Luis Raúl Cippitelli, Néstor Hernán Martel, Fabiana Edith Gómez y María Fernanda Rosales Andreotti.
Estarán presentes las partes que concurrieron oportunamente al juicio que se desarrolló en la Cámara Penal, es decir, los representantes del Ministerio Público, Jorge Silva Molina y el coadyuvante Hugo Costilla, la defensa del joven, encarnada por Gonzalo Ferreras y la querellante María Espeche junto sus  abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez.


De acuerdo a lo previsto, la reunión iniciará con la presentación de la defensa del condenado, quien fundamentará los motivos por los que solicita una reducción de la pena, luego se escuchará a la  Fiscalía y finalmente la querella, quienes justificarán los motivos por los que consideran que la sentencia debe quedar firme como fue dictada por el Tribunal de la Cámara Penal N°1, es decir, con la prisión perpetua para el condenado.


Es importante recordar que el 1 de marzo de 2020, el joven -según se estableció en el debate- tuvo un encuentro con la víctima, a la que ultimó mediante la asfixia para luego intentar desintegrar su cuerpo quemándola en una parrilla.
Al conseguir esto solo de manera parcial, se deshizo de los restos que quedaban arrojándolos en distintos sitios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/8/2021 | 12:09
#149006
La vida de una egresada por el valor de un millón de pesos es una falta de respeto. U$S 180 y la vida de una joven de 24 años con trabajo...¿POR SEIS MIL DÓLARES? ¿Ese es el precio de una vida de una EGRESADA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA? Egresó del Chavarría y de la UNCa...experiencia de varios años en la Municipalidad de la Capítal y su VALOR es de 6.000 dólares? Si era ridículo 3 millones...es mucho peor para alguien que podía cobrar 13 sueldos anuales por 40 años de traba. Simple: 520 sueldos...perdidos además de la vida y de terminarla de la manera más cruel: ASFIXIADA CON UN TRAPO (la pechera de una remera o camiseta recortada) EN LA GARGANTA pergeñado con anterioridad a ese momento. ¿Merece una rebaja de la pena y del monto a indemnizar a su madre y hermanos?