Causa por la “Tragedia de la Alcaidía “

“Pedimos que se haga justicia por mi hijo y los otros chicos”

La madre de Nelson Molas (17) pidió desconsolada que se haga justicia por los adolescentes.
viernes, 20 de agosto de 2021 01:56
viernes, 20 de agosto de 2021 01:56

Luego de suspenderse nuevamente el 6 de agosto pasado el juicio por la denominada “Tragedia de la Alcaidía”, que debía llevarse a cabo en el Juzgado Correccional N°1, la madre de una de las víctimas fatales pidió que se haga justicia “de una vez por todas”.


Rosa Yapura, progenitora de Nelson Molas (17), expresó en diálogo con El Esquiú Play: “Mi hijo fue carbonizado al 100%. En 15 días se cumplen 10 años y la doctora Nieto (la jueza que había dispuesto que el joven esté alojado en la institución) nunca respondió por el hecho”.


La mujer, en un desconsolado relato, dijo que en su momento fueron señalados por la causa altos funcionarios del Gobierno de ese entonces, incluso el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, pero todos fueron finalmente sobreseídos.


“Yo a mi hijo no lo tengo y ahora tendría 27 años, pero pedimos que no quede dormido el expediente y se haga justicia por él y por los otros chicos”.


A su vez, la mujer también lamentó: “Mi marido, que luchaba, hacía marchas, falleció, por lo que soy yo sola con mis hijos.
”Quiero pedir al juez y al fiscal que se haga justicia para los chicos. Teníamos fecha el 6 de agosto y se suspendió porque el juez tenía Covid, pero hemos vuelto a preguntar y no tenemos respuestas”.


Cabe recordar que el mes que viene se cumplirán 10 años del fatídico episodio en el que fallecieron Franco Nieva (16), Nelson Molas (17), Nelson Fernández (15) y Franco Sosa (16), quienes permanecían alojados en la Alcaidía de Menores por orden las juezas del Fuero, Ilda Figueroa y Ana María Nieto.


El fatídico 9 de septiembre de 2011, algunos de los adolescentes que estaban alojados en las instalaciones de la Alcaidía iniciaron un incendio en el calabozo, lo que se salió de control y no pudo ser controlado por los guardias.
Uno de los chicos murió en el lugar y los otros tres perdieron la vida mientras estaban internados en el Hospital San Juan Bautista.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

20/8/2021 | 09:19
#149006
Esto se resuelve fácil. Los responsables son quienes comenzaron el fuego. No le busquen pelo al huevo. Es más, no hubieran fallecido si no hubieran estado detenidos, para lo cual, de deberían haber delinquido.
20/8/2021 | 08:53
#149005
Justicia Divina!!! se hizo.
20/8/2021 | 08:43
#149004
todo bien con el dolor q debe llevar esta sra, pero donde estaba al momento de educar a su hijo, no estaba en la alcaldia por bueno.... Q esto le sierva a otras madres y eduquen a sus hijos.... Si ven q sus hijos son delincuentes pueden terminar de esta forma y después vienen los lamentos.....