Preocupante: Seguridad analiza la situación de los incendios forestales

viernes, 20 de agosto de 2021 21:50
viernes, 20 de agosto de 2021 21:50

Ante la alerta amarilla en que se encuentra la provincia por los incendios forestales, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, en contacto con los medios de prensa habló sobre la situación y los trabajos preventivos que se vienen realizando desde fines de junio con la Brigada de Incendios Forestales y Defensa Civil.

 

En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad comentó que desde muy temprano estuvo en contacto con el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, informando sobre la situación de los incendios en la provincia. “Hay datos estadísticos que realmente nos preocupan como los cambios bruscos de temperatura. Entre  los meses de julio y agosto se apreciaron picos de fríos y cálidos de temperatura que afectan la vegetación secando todo tipo de plantas son el ámbito propicio para que se produzcan este tipo de incendios”, explicó Aguirre. 

 

El funcionario comentó además  que por ser precandidato en las próximas elecciones PASO había tomado licencia sin goce de haberes, sin embargo no deja de ser ministro. “La situación lo amerita y hay que estar.  Junto al gobernador analizamos la situación y estamos para brindarle todo el apoyo a Defensa Civil y a la Brigada de Incendios Forestales” afirmó el ministro.   

 

 

Trabajos de prevención

 

Desde hace meses la Brigada de Incendios Forestales  junto a Defensa Civil y  Bomberos Voluntarios están trabajando en acciones preventivas como la generación de “Brechas Cortafuego” para poder controlar los posibles incendios en las ubicaciones donde su geografía lo permite y según los datos estadísticos se produjeron los mayores focos de incendios durante los últimos 10 años.

En este sentido, Aguirre puntualizó el trabajo preventivo en los departamentos Ambato y Capayán que fueron históricamente los más afectados con los más altos focos.

El ministro también resaltó que se creó la nueva División de Montada, que cuenta con siete equinos, bajo la órbita de la Brigada de Incendios Forestales. Estos aportan un importante apoyo y asistencia al desplazar materiales y herramientas de trabajo pesado en zonas de difícil acceso.   

Además, se destaca la puesta a punto de los móviles especializados con los que cuenta la Brigada de Incendios Forestales y la experiencia obtenida por los brigadistas en su participación en el sur del país.  

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios