Acto en Piedra Blanca

Recordaron la Masacre de Capilla del Rosario

sábado, 21 de agosto de 2021 01:46

La ministra de Educación, Andrea Centurión, junto al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, la secretaria de la Casa de Memoria, Noemí Toledo; el director de Derechos Humanos, Hernán Velárdez Vaca, y su par de la provincia de La Rioja, Delfor Brizuela -invitado especialmente-, se dieron cita en la plaza de San José de Piedra Blanca para recordar un nuevo aniversario de la Masacre de Capilla del Rosario.


La convocatoria marcó el cierre de una serie de actividades que se realizaron para recordar esta fecha tan significativa para todos los catamarqueños. Noemí Toledo recordó los atroces delitos cometidos por las fuerzas de lesa humanidad, y recordó también los pasos dados por la Justicia de Catamarca que condenaron a prisión perpetua y efectiva a los homicidas.


“Basta de impunidad. Exigimos a la Corte Suprema que resuelva urgente, dejando sin efecto las absoluciones y ratifique las condenas dictadas por el Tribunal Oral federal de Catamarca, las víctimas y familiares de Catamarca no pueden esperar más”, dijo la secretaria de la Casa de Memoria. 

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
6%
Incertidumbre
78%
Indiferencia

Comentarios

21/8/2021 | 11:00
#149006
No se olviden que murieron Policias y Militares tambièn en ese enfrentamiento.
21/8/2021 | 10:44
#149005
Si. La masacre de unos pobres peregrinos que venían a cumplir promesa a Fray Mamerto Esquiú....

Otras Noticias