Promesa de Lealtad a la constitución en el Servicio Penitenciario de Miraflores

lunes, 23 de agosto de 2021 19:50

En coincidencia con la Semana de la Educación en Contexto de Encierro que se celebra del 23 al 27 de agosto, en la mañana de hoy, tuvo lugar la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial, por parte de los alumnos del nivel primario y secundario del Servicio Penal Penitenciario de Catamarca.

En un emotivo acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y académicas, la promesa dio inicio con el ingreso de la Bandera de Ceremonia para luego entonar las estrofas de nuestros Himnos Nacional y Provincial. 

“Este es un día muy especial para nosotros”, manifestó el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno, al destacar la importancia que tiene este acontecimiento para todos aquellos que vienen trabajando en este proyecto.
"Ante la observación de la realidad que muestra tanta falta de cumplimiento social de nuestras reglas de convivencia, no debemos retroceder ni darnos por vencidos, sino todo lo contrario, debemos diariamente transitar el terreno de la ilusión con fuerza, compromiso y esperanza para que podamos ir cambiando de a poco este escenario, es un trabajo colectivo que nos involucra a todos, enfatizó Salerno.

Seguidamente, se procedió a la toma de promesa por parte del secretario de Seguridad de la Provincia, Martín Miranda y la correspondiente entrega de Certificados y Constituciones a cada uno de los promesantes por parte de las autoridades presentes. 
El evento tuvo como cierre, la presentación artística de alumnos del establecimiento quienes mostraron su talento a través de la música.

Participaron también del acto, el asesor General de Gobierno, Fernando Ávila; el director del Servicio Penitenciario, Guillermo Galván; la directora del Gabinete del Servicio Penitenciario, María Eugenia del Campo; el director de la Esc. Primaria N°43, Pastor Quevedo; la directora de la Esc. Secundaria N° 3, Sonia Ramírez, entre otros funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación y parte del equipo técnico de la Facultad de Derecho.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias