El hecho sucedió el jueves

Escándalo en el Hospital de Andalgalá: la jefa del COE Salud golpeó a una médica

Según una denunciante, la odontóloga Claudia Rojano le propinó insultos, golpes y la tiró del pelo.
martes, 24 de agosto de 2021 00:57
martes, 24 de agosto de 2021 00:57

Un escandaloso hecho de violencia sucedió el pasado jueves en el Hospital Zonal de Andalgalá “José Chaín Herrera” e involucra a la odontóloga Claudia Rojano, jefa del COE Salud responsable del nosocomio.

Según una denuncia penal presentada por la víctima, Viviana Passarelli, una médica que cumple funciones en el mismo lugar, la agresora la habría insultado, golpeado en el rostro y tirado del cabello luego de que ella le solicitara la realización de un PCR para un paciente.

Según se pudo conocer, este violento episodio habría sido observado por otros trabajadores del nosocomio pero, por miedo a represalias, se negarían a testificar.

Por el momento se conoció que desde la Fiscalía de Andalgalá se tomó la denuncia y se impuso solo una prohibición de acercamiento para la odontóloga.

Vale destacar que, de acuerdo a la profesional de la salud que denunció el hecho, este suceso violento no habría sido el único, pero que antes decidió no denunciarlo.

Anteriormente, la denunciada habría agredido con un empujón a la médica clínica, lo cual le habría provocado moretones. “Ella es muy violenta, ya no soporto esa situación de violencia”, manifestó la profesional de la salud.

 

Hecho

Aparentemente, el pasado jueves alrededor de las 9.30, en inmediaciones de uno de los pasillos del nosocomio cercano a la sala de Rayos X, tras la solicitud del examen por parte de la médica a la odontóloga, ésta se negó a autorizarlo. 

“Yo no podía pedirle PCR alguno”, comentó la víctima, y sin intermediar más, “me golpeó en la cara y me tiró del cabello”.

La médica informó que a diario trabaja con pacientes con Covid-19, con medicación determinada, placas de tórax, PCR y antígenos para determinar la carga viral.

Este hecho habría enardecido a la odontóloga, quien según la denunciante “solo quiere realizar 14 días de aislamiento y nada más”, pero esto pondría en riesgo al paciente ya que puede necesitar asistencia durante ese periodo según la denunciante. n

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
75%
Bronca
10%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

24/8/2021 | 18:40
#149006
Es conocida la familia rojano por ser prepotentes y abusivos, la gente de andalgala los conoce muy bien y estos hechos de violencia y abuso de poder son de lo mas normal ya que se son totalmente impunes y se concideran personas superiores al resto por tener mas dinero, nada de otro mundo.
24/8/2021 | 12:32
#149005
Es que en ese COE están por intereses políticos y la mayoría no tiene ni idea de cómo proceder, los que saben, se hicieron a un lado cuando vieron la política en el medio... dan verguenza... depende de la cara del paciente autorizan o no los test... y si son de sus familias o amigos se lo mandan a hacer a domicilio... Pongan gente que les interese la salud, no para saber (chusmear) quien es positivo...
24/8/2021 | 12:29
#149004
'pelo' sustantivo masculino: el pelo, ergo, le tiro del pelo y no, la tiro del pelo
24/8/2021 | 11:59
#149002
Las/os covidiotas andan por todas partes como las hormigas Los que no se vacunan, algo de suicidas hay en ellos, como el que maneja borracho, o drogado, etc.; una manera de disipar la culpa de matarse. Seguro que la dentista lésbica no está vacunada y se auto justifica.
24/8/2021 | 11:12
#149001
Que hace una DENTISTA como jefa del COE y a cargo de un hospital ??? Son los disparates exóticos de jalilandia...Pongamos a un ingeniero electricista como responsable de una agronomía de zona.
24/8/2021 | 10:26
#149000
Es una Vergüenza lo que sucede con la Salud en Andalgala, y sin dudas esto episodios solo generan bronca y tristeza, fui paciente Covid 19, y el trato recibido por la JEFA del COE, deja mucho que desear para tremenda institución como es el Hospital de Andalgala!