Por la Tragedia de El Rodeo

Apelan al fallo que exonera a funcionarios

La querella presentó un recurso de casación al fallo que solo imputa a Casas Doering y Saavedra.
viernes, 27 de agosto de 2021 02:10
viernes, 27 de agosto de 2021 02:10

La querella que representa a la familia Sal-Castiglione por la causa denominada la Tragedia de El Rodeo, interpuso ayer un recurso de casación al último fallo emitido por la Cámara de Apelaciones con relación a la causa, lo cual fue admitido ayer por el Tribunal de Alzada.


Mediante la última resolución del ente judicial, solamente el exintendente rodeíno y Alfredo Saavedra, el exjefe de Defensa Civil, tendrán que afrontar el  juicio por los fallecimientos de las víctimas, a lo que se oponen rotundamente los familiares de las víctimas.


Cabe mencionar que tras la sentencia de Apelaciones, las querellas tenían un plazo de 10 días para oponerse, con lo que ahora la causa ingresará a una nueva instancia judicial.


En este sentido, es necesario mencionar que el fiscal que llevó a cabo la investigación de la causa solicitó en diciembre de 2020 el sobreseimiento de 11 de las 13 personas imputadas originalmente, manteniendo sólo la acusación contra Félix Casas Doering (intendente de El Rodeo al momento de la tragedia) y Alfredo Saavedra (director de Defensa Civil en ese entonces). 
El juez de Garantías, a su turno, sobreseyó a todos los imputados, Eduardo Brizuela del Moral, Néstor Rosales, Jorge Solá Jais, Luis Alejandro Dal Bon, Elías del Señor Seleme, Hugo César Zurita, Miguel A. Villafáñez, José A. Argañaraz, Daniel Acuña, Luis Alfredo Pinetta y Juan Negui.


La querella apeló el fallo y solicitó la imputación de cada uno de los involucrados, pero esto aún resta por ser resuelto en Apelaciones.


Cabe recordar que el alud de barro y agua que asoló la villa veraniega les costó la vida a Adrián Libio Álvarez (54), su esposa Graciela Contreras (51) y sus hijos Emiliano (21) y Darío Álvarez (13). También murieron las hermanas Agostina (5) y Dahiana Ahumada (7); María Luisa Castiglione (52) y Dora González de Castiglione (78), María Zulma Mendibe (39), su hija Candelaria Díaz Mendibe (5), y Romina Julieta Silva de Ahumada (25).

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios