En la zona sur de la Capital

Madre e hija realizaban actividad física y fueron asaltadas con un arma de fuego

Sucedió en la avenida Bicentenario. La policía pudo recuperar el aparato telefónico que ya había sido adulterado.
domingo, 29 de agosto de 2021 06:00
domingo, 29 de agosto de 2021 06:00

Una madre salió a caminar junto a su hija para realizar actividad física y fueron violentamente abordadas por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes le robaron el celular. Luego de una ardua investigación, efectivos de la brigada de Investigaciones lograron recuperar el aparato, que ya estaba adulterado.


Según la denuncia, el hecho de inseguridad sucedió el pasado 18 de agosto, mientras las mujeres circulaban por avenida Bicentenario. Allí fueron interceptadas por dos masculinos a bordo de una motocicleta 150 cc., que circulaban de este a oeste. El acompañante descendió del rodado y a unos 50 metros les exigió que le entregaran los teléfonos celulares.
De acuerdo a lo que se pudo conocer, mediante estas amenazas, se apoderaron de un teléfono celular marca Motorola, modelo E6 Plus, exhibiendo arma de fuego para amedrentarlas.


Luego de varios días de investigación, efectivos de la brigada, tras realizar tareas de su especialidad, lograron identificar a los sospechosos, quienes casualmente lo hacían alojados en otra dependencia policial por un raid delictivo cometido en Valle Chico.
Se trata de dos sospechosos de apellido Gordillo y Mascareño, según las averiguaciones pertinentes y conforme los testimonios sobre los rasgos fisonómicos. El vehículo en que circulaban era una motocicleta Honda CG 150 cc., de color negro.


A raíz de este procedimiento, los numerarios pudieron determinar que el elemento denunciado podría encontrarse en el domicilio de avenida Güemes Oeste al 1.100, donde junto al personal del Precinto Judicial N° 9 registraron el domicilio.


En la casa de uno de los sospechosos, específicamente en uno de los muebles, se encontraba un teléfono celular con similares características al denunciado. Se estableció que se trataba del aparato de las damnificadas.


Finalmente el aparato quedó en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Albañil deshonesto
Anteayer, a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5 por una mujer mayor, quien manifestó que habría contratado a un hombre de oficio albañil y este le habría sustraído elementos varios de su domicilio -sito en calle Caseros al 1000-, mediante tareas de su especialidad, efectivos de la división Investigaciones de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sumariantes del Precinto Judicial mencionado, materializaron un registro domiciliario en una vivienda ubicada en barrio Altos de Choya, lugar donde lograron recuperar un celular Nokia M23 con cargador, una campera tipo rompeviento de color azul con detalles de color bordó y blanco y un par de zapatillas de color negro. Los elementos que quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las directivas a cumplimentar.

In fraganti 
Por otro lado, ayer a las 16.05, a raíz de un llamado telefónico, personal de la comisaría Decima se hizo presente en el barrio Virgen del Valle, donde se entrevistó con una joven mujer de 29 años, quien manifestó que una persona de sexo masculino habría sustraído elementos del interior de un local comercial.


De acuerdo a las características brindadas, los policías realizaron recorridos por la zona y a metros del lugar aprehendieron a un hombre de apellido Bazán, de 22 años, presunto autor el hecho.


Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la UJ N° 2, mientras que el aprehendido fue alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En el sur de la Capital 
A las 18.15, mientras efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada - Kappa realizaban recorridos preventivos por la Segunda Etapa  del barrio Acuña Isi, procedieron a la aprehensión de un hombre e apellido Mendoza de 30 años, sindicado como el presunto autor de haber sustraído un teléfono celular en horas de la mañana.


Esta persona fue trasladada y alojada en la comisaría Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en  turno.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios