Es el acusado por el femicidio de Débora Barros

Encuentran a presunto femicida desangrándose en su celda del Penal

Javier “Liam” Salcedo se encuentra ahora internado en el Hospital San Juan Bautista.
martes, 31 de agosto de 2021 00:38
martes, 31 de agosto de 2021 00:38

Javier Edgardo “Liam” Salcedo (37), quien se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario aguardando el juicio por el femicidio de Débora Barros, fue hallado en horas tempranas de ayer desangrándose en su celda. Rápidamente fue asistido y trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde permanece hospitalizado.

Fuentes consultadas por este medio dieron a conocer que de las primeras pesquisas que se efectuaron en el lugar de reclusión del sujeto, surgió que éste se habría efectuado un corte en uno de sus brazos.

A su vez, indicaron que el compañero de celda del hombre habría sido quien lo encontró al despertar, cerca de las 7 de la mañana de ayer, en medio de un charco de sangre, por lo que dio aviso de manera urgente al personal de guardia.

De acuerdo a los informes médicos, Salcedo tendría una herida en una arteria superficial y en el nosocomio se le realizó una intervención quirúrgica de urgencia tras compensarlo.

La fiscal en turno, Yésica Miranda, ordenó las medidas a seguir en orden de dilucidar cómo se dieron los hechos en la celda y para descartar que el presunto femicida haya sido víctima de un ataque.

 

Femicidio

Débora Jesús Barros tenía 29 años y hacía poco más de un mes que mantenía una relación con “Liam”. El 11 de abril de 2021, su cuerpo fue encontrado envuelto con una frazada en el interior de la casa que Salcedo alquilaba en el Barrio 32 viviendas Sur. En la misma habitación, estaba semidesnudo e inconsciente el hombre, que en esa oportunidad también intentó quitarse la vida después de asesinar a la joven.

El crimen fue descubierto por la hermana de la pareja de Débora, Javier Salcedo, que fue hasta su casa porque no le respondía los mensajes que le enviaba. Tampoco respondió cuando golpeó a su puerta, por lo que tuvo que forzarla para ingresar, donde encontró la macabra escena.

Luego se conoció que el sujeto ejercía violencia contra la joven, a la que le había prohibido ver a sus amigos y tener redes sociales. También, que a su anterior pareja la había violentado en varias oportunidades, por lo que la chica decidió irse de Catamarca huyendo de Salcedo.

 

135

Desde El Esquiú.com remarcamos que no solemos difundir información sobre suicidios para evitar conductas imitativas, pero este caso, por sus características, resulta de inevitable cobertura. Señalamos que existe la línea 135 de asistencia y prevención del suicidio, donde se puede encontrar contención e información para evitar tomar malas decisiones.
 

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
11%
Tristeza
17%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

31/8/2021 | 08:16
#149006
COMO DIRÍA EL OFICIAL GORDILLO, CAGATE POR H...P...

Otras Noticias