En el correccional de Mujeres

Volvieron a interceptar un cargamento narco con destino al penal de Miraflores

Unas 85 pastillas iban ocultas en el interior de un trozo de queso cremoso. Hay un joven detenido.
miércoles, 4 de agosto de 2021 00:02
miércoles, 4 de agosto de 2021 00:02

La imaginación de los narcotraficantes no tiene límites, a lo largo de la historia se ha visto transportar sustancias prohibidas en todo tipo de productos sólidos o líquidos. Esta vez en el Correccional de Mujeres de nuestra provincia, los efectivos volvieron a interceptar un cargamento narco con destino al Penal de Miraflores. 

Aparentemente, la droga estaba oculta en el interior de un trozo de queso cremoso. Allí los efectivos descubrieron 85 pastillas de ansiolíticos, que estaban junto con otros alimentos no perecederos. 

Por el hecho, la Policía detuvo a un joven de apellido Agüero de 21 años y secuestraron la motocicleta en la que se conducía. Supuestamente el envío de drogas tenía como destino un interno que está alojado en el Penal de Miraflores. 

Cabe recordar que hace poco más de un mes se registró un procedimiento de similares características solo que, en esta oportunidad la droga estaba oculta en una pizza. 

En tiempos de pandemia, ante la imposibilidad de contacto de familiares con los internos del penal ubicado en Capayán, desde el Correccional de Mujeres se parte un servicio de encomienda, el cual debe atravesar rigurosos controles para llegar a su destino. 

Los envíos, generalmente están compuestos por alimentos, prendas, productos de aseo personal. Esta práctica hace que algunos intrépidos se animen a improvisar modalidades de transporte de drogas. 

En esta oportunidad, el personal de la Dirección Drogas Peligrosas recibió un llamado desde la institución carcelaria para mujeres, dando cuenta que alrededor de las 13 se habría detectado un paquete sospechoso. 

Al arribar al lugar, los efectivos policiales decomisaron el cargamento por disposición de la Justicia federal y secuestraron 85 pastillas de ansiolíticos, sin poder precisar la marca ya que estaban fuera del blíster y recubiertas con bolsas de nylon dentro de un pedazo de queso. 

También se logró el secuestro de una motocicleta marca Honda modelo CG Titán, en la que se conducía un joven de 21 que cargaba consigo el paquete narco y la suma de 380 pesos. Por último, desde el Juzgado federal se dispuso la detención del jovencito, quien será investigado por infracción a la Ley 23.737. 

 

La “narcopizza” 

Vale recordar que el pasado 29 de junio se interceptó un paquete, que además de otros comestibles tenía una “narcopizza”, la cual por fuera parecía la tradicional comida italiana pero por dentro contenía pastillas de ansiolíticos y marihuana.

Esa vez, una mujer había dejado el paquete en el sitio para que fuera trasladado por los efectivos hasta el Penal de Miraflores. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 10, cuando los efectivos de la dirección de Drogas Peligrosas recibieron un llamado desde  el Correccional de Mujeres, quienes solicitaban la presencia del personal en ese establecimiento, ya que tendrían demorada a una persona de sexo femenino mayor de edad, la cual dejó una caja de cartón para ser enviada al servicio Penitenciario Provincial.

Con una orden judicial y ante la presencia de testigos, procedieron a abrir el cargamento que aparentemente a simple vista era un envío más. No obstante, tras revisar más a fondo, los pesquisas descubrieron en el interior de una pizza 39 pastillas de color blanco ranuradas presuntamente de ansiolíticos.

Además, como si fuera poco, los policías encontraron siete envoltorios de nylon de color amarrillo que contenían en su interior probable marihuana. Los mismos acusaron  un peso de 10 gramos.

Finalmente, se conoció que desde el Juzgado Federal ordenaron que no se tomen medidas restrictivas contra la joven de 24 años demorada. Finalmente, las sustancias prohibidas quedaron en calidad de secuestro.
 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/8/2021 | 12:27
#149006
Cargamento narco...!!!! Se les va la mano con los títulos. A primera vista pensé que un émulo de Pablo Escobar envió un camión con 200 panes de cocaína..!!!!
4/8/2021 | 12:26
#149005
Cargamento narco...!!!! Se les va la mano con los títulos. A primera vista pensé que un émulo de Pablo Escobar envió un camión con 200 panes de cocaína..!!!!
4/8/2021 | 08:52
#149004
¡Y bueno! si no toman ninguna medida con los traficantes, cómo esperan que no vuelva a suceder.....Realmente la necedad de quienes deben administrar justicia es asombrosa.
4/8/2021 | 08:01
#149003
Asi nunca se va a poder sacar las drogas de la sociedad, se nos mueren los hijos con este mal y encima una pandemia.

Otras Noticias