La policía habría intervenido en una trifulca

Denuncian un violento desalojo en el loteo Portal del Norte II

El drama de las usurpaciones parece no tener fin en este sector de la ciudad. La policía actuó con disparos.
jueves, 5 de agosto de 2021 01:42
jueves, 5 de agosto de 2021 01:42

Un violento enfrentamiento que quedó registrado en videos se produjo ayer entre las fuerzas policiales, un supuesto propietario y presuntos usurpadores, quienes habrían ocasionado una trifulca que inició días atrás con el incendio de una precaria vivienda construida en un terreno que habría sido usurpado.


Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 11.00, mediante un llamado telefónico al Sistema de Atención de Emergencia (SAE) 911, efectivos de la comisaría Octava, conjuntamente con sus pares  de comisaría Séptima, Cuerpo Guardia de Infantería Femenino, Grupo de Intervención Rápida (GIR-Norte) y Grupo de Acción Operativa (GAO), se constituyeron en el barrio Portal Norte II, manzana “F”, donde un  grupo de personas se enfrentaban en el intento de tomar por la fuerza posesión de un terreno ubicado en el mencionado barrio.


A raíz de lo sucedido los policías procedieron a despejar la zona, momento en que los ciudadanos, ofuscados por el accionar policial, opusieron resistencia y arrojaron elementos contundentes (piedras, escombros, etc.) hacia los efectivos.
Finalmente, disuelta la trifulca, procedieron a la aprehensión de dos personas de sexo masculino de apellidos Arias (29) y Gómez (19), siendo trasladados a la seccional que por jurisdicción corresponde y de tres personas de sexo femenino Córdoba (29), G. Córdoba (28), y R. Córdoba (20), quienes fueron alojadas en la Comisaría de la Mujer, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Incendio
Previo al violento enfrentamiento, alrededor de las 7.30 efectivos de la comisaría Octava se hicieron presentes en el mismo lote, donde se estaba produciendo un incendio.


Tras constatar el siniestro, el cual se habría originado en una vivienda precaria, de inmediato solicitaron la presencia del personal de la dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, que logró sofocar las llamas, que causaron afortunadamente solo daños materiales en la estructura. Trabajó en el lugar personal de la Unidad Judicial N° 8.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2021 | 11:02
#149006
FELICITACIONES A LA POLICIA DE LA PROVINCIA!!!
5/8/2021 | 09:33
#149005
En ningun párrafo de la nota se dice que alguien denunció el desalojo....
5/8/2021 | 08:17
#149004
A ver si el estado se hace cargo y responde por los pobres propietarios que están totalmente desamparados. Basta de avalar la delincuencia.

Otras Noticias