Los aberrantes hechos se habrían repetido por tres años

Definen si padre biológico acusado de abusar de su hija sigue tras las rejas

Está acusado de abusar de su propia hija desde los 11 hasta los 14 años y se encuentra en el Penal.
viernes, 6 de agosto de 2021 06:00
viernes, 6 de agosto de 2021 06:00

En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo una audiencia en la Cámara de  Apelaciones para definir si el padre biológico de una adolescente, imputado por abusar sexualmente de ella de manera continuada, seguirá tras las rejas. El 11 de agosto próximo se conocerá el fallo del Tribunal de Alzada al respecto.


El caso fue reflejado por El Esquiú.com en febrero pasado, cuando el hombre perdió la libertad, luego de violar una restricción de acercamiento para abordar a su hija y amenazarla, lo que ocurrió en un espacio público. La jovencita había concurrido al Registro Civil a efectuar un trámite, cuando el padre, que en ese momento ya se encontraba imputado y con una medida judicial que le prohibía acercarse a la niña, se acercó a ella, después de presuntamente haberla seguido desde la casa, para hacerle distintas recriminaciones y amenazarla.


El sujeto de 39 años se encuentra desde ese momento detenido en el Servicio Penitenciario, pero por un pedido de su defensa, la causa llegó a Apelaciones, que ahora decidirá si espera el juicio privado de su libertad o es excarcelado.
Cabe recordar que la causa salió a la luz a fines de 2019, cuando la madre de la niña, ahora de 14 años, descubrió los hechos y radicó la denuncia penal correspondiente.


La niña habría sido víctima de los abusos sexuales desde que tenía 11 años hasta que cumplió los 14.
La abogada querellante que representa a la víctima, Silvia Barrientos, especificó que sobre el sujeto pesa una grave imputación, ya que el fiscal que investigó la causa -Hugo Costilla- determinó que esta se encuadre en “abuso sexual gravemente ultrajante continuado en el tiempo”.


De acuerdo a lo indicado por la abogada, “esta es una historia muy triste, ya que la madre era víctima de hechos de violencia de género por parte de este hombre y trató de escapar del hogar con su hija. Lamentablemente, en el momento en que huían, él las descubrió y tomó por la fuerza a la niña y no le permitió a la progenitora reingresar al domicilio. La adolescente luego pudo escapar y relatar a una persona de confianza lo que había ocurrido en el tiempo de convivencia con su padre”.
“No muestra signos de afectividad. Prevalecen mecanismos de manipulación y ocultamiento como modo de confundir el relato de los hechos”, fue parte del resultado de la pericia psicológica que se le realizó al acusado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios