Postergaron sin fecha el juicio por la Tragedia de la Alcaidía

sábado, 7 de agosto de 2021 01:57
sábado, 7 de agosto de 2021 01:57

Ayer, 6 de agosto, debía dar inicio el juicio por la denominada “Tragedia de la Alcaidía”, en el que cuatro policías responderían por los hechos que culminaron con la muerte de un grupo de adolescentes el 9 de septiembre de 2011. El debate en el Juzgado Correccional N°1, a cargo del juez Marcelo Forner, se suspendió sin que se fije una nueva fecha de realización, informaron fuentes judiciales.


Cabe destacar que el mes que viene se cumplirán 10 años del fatídico episodio en el que perdieran la vida Franco Nieva (16), Nelson Molas (17), Nelson Fernández (15) y Franco Sosa (16), quienes permanecían alojados en la Alcaidía de Menores por orden las juezas del Fuero, Ilda Figueroa y Ana María Nieto.


Ambas magistradas, sin embargo, aunque fueron apartadas de sus cargos tras el hecho, luego resultaron sobreseídas, al igual que el exministro de Gobierno de ese entonces, Javier Silva.


El día mencionado, pasadas las 14.00, una hora después del almuerzo de los recluidos, los adolescentes  alojados en el lugar iniciaron fuego en una de las celdas cuando los efectivos policiales que prestaban servicio en la institución se habían retirado para comer.


Uno de los chicos murió en el lugar y los otros tres perdieron la vida mientras estaban internados en el Hospital San Juan Bautista.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias