Marcha atrás con la medida

Reincorporaciones en la Policía quedan sin efecto

sábado, 7 de agosto de 2021 02:00

El ministro de Seguridad Gustavo Aguirre se reunió en  horas de la mañana de ayer con el jefe de Policía, Ángel Agüero, momento en que se tomó la decisión de dar marcha atrás con las reincorporaciones de los policías sumariados condenados por violencia de género.


La decisión se tomó tras las reincorporaciones de 11 efectivos de la fuerza de seguridad que fueron condenados por violencia de género.


La medida generó polémica y un rechazo general por parte de diferentes sectores, que consideraron que el Gobierno y la Policía “violan los derechos de la mujer” con determinaciones como esta.


El titular de la cartera de Seguridad, en declaraciones radiales, confirmó la decisión de dar marcha atrás con las reincorporaciones. “Ordené que se dejen sin efecto todas las reincorporaciones dictaminadas el día 31 de julio”, manifestó.


En esa línea, confirmó: “Le devuelvo la potestad a Recursos Internos de dictar y decidir sobre las disponibilidades que hasta ahora estaban delegadas al jefe de Policía”. 

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/8/2021 | 16:52
#149006
cuando pones a un tipo que no conoce ni de seguridad, ni de derecho (es abogado) a la cabeza del ministerio de seguridad, te hace estos papelones. mala elecciòn, mala gestiòn, mal funcionario, igual que el que le sigue en jerarquìa. Neofitos, culillos aprovechando la oportunidad, solo para embarrarse y mostrar el bajo nivel.
7/8/2021 | 12:02
#149005
Carlos: Nooo, que no lo aparten! Siempre son necesarios los idiotas útiles jajajaja En todos los gobiernos los hay. Del ridículo no se vuelve, según Mirta Legrand jajajaja
7/8/2021 | 11:34
#149004
si el jefe de policia tomo esta resolución debería ser apartado ya por idiota
7/8/2021 | 10:06
#149003
Jefe deja muchos interrogantes, le bajan una resolución, que si la tomó es por que tenía facultades para tomarla y se ajustaba a derecho, o por razones políticas se la impusieron y ud quedó pedaleando en el aire. Le quitan facultades, se supone por falta de criterios o desconocimiento de los reglamentos. Si ya sé...., la nueva ley de Seguridad Ciudadana, un engrudo, que solo sirve para generar incertidumbre, no fue reglamentada, favorece a la inseguridad y certezas para los policías que repercute en la inseguridad pública. Cintura y carácter.... ud vea.
7/8/2021 | 08:09
#149002
Y claro ..., si a este jefe de policía lo tienen para las payasadas de la función diaria del circo nomás jajajaja. Me imagino qué tanta autoridad tendrá dentro de la fuerza jajajaja