Fallo por unanimidad

Prisión perpetua para Carrizo por el crimen de Petrona

Los jueces pidieron en el veredicto que se investigue a Perea, señalado como coautor por el ahora condenado.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 00:46
miércoles, 1 de septiembre de 2021 00:46

Ante un nutrido grupo de personas que lo esperaban a la salida de la Cámara Penal N°1 para increparlo, ayer fue trasladado al Servicio Penitenciario, Lucas Yael Carrizo, luego de ser condenado a una pena de prisión perpetua por el horrendo crimen de Petrona Centeno (70), a quien asesinó de más de 40 puñaladas.

El veredicto de los jueces fue emitido tras los alegatos de las partes y la última palabra del imputado, quien utilizó ese momento para pedir disculpas a la familia de la víctima.

El fiscal Gustavo Beregesio había solicitado en sus alegatos la pena de prisión perpetua para el joven, considerando que en el transcurso del debate quedó completamente acreditado que Carrizo es el autor penalmente responsable por el brutal homicidio. Bergesio pidió que se mantengan las figuras de “homicidio doblemente calificado por ensañamiento y críminis causae”, a lo que, finalmente, los jueces Fernando Esteban, Rodolfo Moreno y Mauricio Navarro Foressi, hicieron lugar.

En el fallo, también se dispone que la Fiscalía investigue la posible participación de Emanuel Perea, un amigo del ahora condenado que fue mencionado por éste en su declaración durante el juicio. Si bien Carrizo en la etapa de instrucción preparatoria de la causa no había mencionado a esta persona como partícipe y se había autoinculpado por la muerte de la septuagenaria, en el debate admitió haber apuñalado a la mujer, pero dijo que no estuvo solo y que parte de las lesiones como arma blanca, fueron autoría de Perea.

Tras conocerse la sentencia, que se dio por unanimidad de parte de los magistrados, el abogado defensor de Carrizo, Víctor García, expresó para El Esquiú Play -que transmitió en vivo el momento de la condena- que “vamos a solicitar el cambio de calificación y que se investigue la participación de Perea en el homicidio. Sostenemos que el autor material del homicidio es otra persona y no él”, indicando que aguardarán la lectura de los fundamentos del fallo para analizar esto e interponer alguna medida apelativa.

El hijo de Petrona, Alberto, se mostró sumamente emocionado al conocer la sentencia y agradeció a la gente que le brindó apoyo. “Me dieron fuerzas para venir hoy y se hizo justicia gracias a Dios y la Virgen.  Queremos agradecer a los jueces y pedir que ahora se investigue a Perea porque no queremos que siga un asesino suelto. Ojalá que esto que me pasó a mí, no le suceda a nadie más y no haya más asesinatos”, deseó y le aconsejó a Carrizo que “le rece a mi vieja, ella era una mujer muy buena y quizás consigue el perdón”, expresó en relación a la última palabra del asesino.

Por último, la familia de la mujer asesinada aseguró que continuarán con las manifestaciones públicas en Villa de Pomán, para solicitar que sea imputado el otro sospechoso del violento hecho.

Es necesario recordar que el 7 de julio de 2020, el joven ingresó al inmueble de la mujer, que vivía sola en el barrio La Orilla, de la pacífica Villa de Pomán. Carrizo forzó su ingreso y para extraer de la casa pertenencias de valor, apuñaló a la mujer en más de 40 oportunidades, para luego darse a la fuga.

Cuando la policía dio con él, confesó el crimen y dijo que se trató de una ofrenda que hizo a San La Muerte, aunque cambió su declaración al prestar su testimonio en el marco del juicio.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias