Femicidio en Andalgalá

Guerrero fue indagado y confesó ser el asesino de Eugenia Olivera

El hombre declaró durante cuatro horas ante la fiscal Soledad Rodríguez y habría reconocido los hechos.
viernes, 10 de septiembre de 2021 00:48
viernes, 10 de septiembre de 2021 00:48

Mientras la sociedad andalgalense continúa convulsionada por el cruel femicidio de Eugenia Olivera (37), ayer fue indagado Eliseo Guerrero, quien era pareja de la mujer asesinada y sería el autor del hecho.


Mientras que se le informó que pesa sobre él la imputación de “homicidio agravado por mediar relación de pareja y violencia de género (femicidio)” -que de ser hallado culpable  en juicio, implica la pena de prisión perpetua-, el hombre prestó su declaración, brindando algunos detalles relacionados al hecho, aunque las fuentes oficiales relacionadas a la causa no brindaron mayores detalles sobre el contenido de su testimonio.


Según se informó, Guerrero habría dicho que le prendió fuego a los restos de la mujer a la vera de la Ruta N°46 para evitar ser descubierto.


Cabe recordar que el caso salió a la luz luego de que amigas de la mujer iniciaran una campaña en Facebook para dar con su paradero, extrañadas porque Eugenia no se había comunicado con nadie de su entorno desde julio pasado y su marido había dado explicaciones pocos certeras sobre su destino.


A raíz de ello, la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, inició una investigación para esclarecer la situación, pero al interrogar a Guerrero -por esos momentos, ya el principal sospechoso por la desaparición de la mujer- éste se habría quebrado para luego señalar el lugar donde finalmente la Policía encontró sus restos parcialmente calcinados.
Si bien aún resta confirmar por muestras de ADN que el cuerpo fehacientemente pertenece a Eugenia, todas las pruebas apuntan a que se trata de sus restos.


Sus amigas y allegados, que se manifestaron por las calles de la cabecera departamental, contaron que Eugenia era víctima de violencia de género y había denunciado al hombre en varias oportunidades.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2021 | 13:08
#149006
Mucha propaganda política, muchas promesas, pero cuando hay que proteger a una víctima verdadera todos miran para otro lado.

Otras Noticias