Responsabilidad Penal Juvenil

Llevarán a cabo una audiencia por la causa de la niña Luz Villafañe

Las partes presentarán las pruebas relacionadas a la causa por abuso sexual con acceso carnal.
martes, 14 de septiembre de 2021 00:26
martes, 14 de septiembre de 2021 00:26

Hoy, a partir de las 9.30 de la mañana se llevará a cabo una audiencia de ofrecimiento de pruebas relacionada a la causa por el abuso sexual sufrido por Luz Villafañe (13), en ámbitos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.


En esta etapa del proceso penal, que en este Fuero se realiza de manera oral, se prevé que estén presentes todas las partes involucradas en el debate, por lo que concurrirá el acusado (que era menor de edad al momento de los hechos), acompañado por su defensa, la querella que representa a la familia de la víctima y el Ministerio Público Fiscal, representado por Guillermo Narváez.


En esta audiencia también se  prevé definir la fecha en que la Cámara Penal  Juvenil Nº1 llevará a cabo el juicio, lo que ocurriría, en el caso de arribar a un acuerdo todas las partes, al final de la audiencia.


El único imputado es un joven que responderá por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y fue sindicado porque se tuvo en cuenta que la autopsia practicada a la niña arrojó resultados positivos en cuanto a señales compatibles con abuso sexual y habría testigos que lo vieron junto a la niña el día anterior a que ésta se quitó la vida. 


La menor de edad habría estado bajo los efectos de alcohol y estupefacientes, indicaron algunos de los presentes en esta juntada, que se habría llevado  a cabo en un domicilio cercano al del acusado.

Causa

Es importante recordar que la niña se quitó la vida el 12 de noviembre de 2016 y unos meses más tarde, su madre, Jacqueline Quevedo, hizo público el caso al denunciar que su hija llegó a estas instancias tras haber sido drogada y abusada sexualmente en una fiesta.


También denunció a la Unidad Judicial Nº 6 por no asistirla cuando denunció su desaparición y a una médica del Hospital de Niños Eva Perón, por no cumplir con el protocolo estipulado para casos de abuso sexual.


La causa de la muerte de la preadolescente generó gran conmoción en la sociedad de Catamarca, que se manifestó en marchas multitudinarias.


Desde El Esquiú.com remarcamos que no solemos difundir información sobre suicidios para evitar conductas imitativas, pero  este caso, por sus características, resulta de inevitable cobertura. Señalamos, de todas formas,  que existe la línea 135 de asistencia y prevención del suicidio, donde se puede encontrar contención e información para evitar tomar malas decisiones.

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
22%
Bronca
72%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias