Por hechos ocurridos entre 2004 y 2007

Suspendieron por cuarta vez el juicio del megafraude a Desarrollo Social

El abogado Víctor García realizó un pedido de nulidad absoluta, aduciendo que habrían adulterado los expedientes.
martes, 14 de septiembre de 2021 06:00
martes, 14 de septiembre de 2021 06:00

Por cuarta vez, el juicio por el megafraude a Desarrollo Social debió suspenderse tras una presentación de uno de los abogados defensores. El debate se iba a llevar a cabo hoy pero en el escrito aducen que hubo adulteración en los expedientes.
Cabe destacar que exfuncionarios y exempleados del organismo estatal  deberán responder por, supuestamente, defraudar económicamente al Estado Provincial por una cifra cercana a los $5 millones de pesos.


En esta oportunidad, el tribunal debió posponer los plazos del debate, ya que debió notificar a las partes sobre la presentación realizada por el abogado Víctor García, quien asegura que hay cuerpos del expediente que están adulterados y modificados intencionalmente.


Este juicio representa una enorme complejidad debido a que contiene un expediente -que cuenta con 47 cuerpos y más de 7 mil fojas- se preveía que el debate tenga una duración de varios meses, en los que desfilarían aproximadamente 130 testigos.
Se llevará a cabo en la Cámara Penal Nº 1.


Los hechos, que consistían en el dictado de capacitaciones que en algunos casos no se habrían realizado, o a las que no concurrieron la cantidad de personas que se asentaron,  sucedieron entre los años 2004 y 2007.


Cabe mencionar que llegan a juicio 10 imputados, entre ellos, el exsecretario de Desarrollo Social, Pablo Córdoba Molas; el exdirector de Políticas Juveniles, Ariel Regina; y el excontador de la Provincia, Juan Barrios, todos quienes formaron parte del primer gobierno de Eduardo Brizuela del Moral, entre 2003 y 2007.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias