El juicio por Luz Villafañe se realizaría en octubre

miércoles, 15 de septiembre de 2021 00:46
miércoles, 15 de septiembre de 2021 00:46

En horas de la mañana de ayer, en la sala de audiencias del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se llevó a cabo la audiencia oral de ofrecimiento de pruebas en la causa por el hecho de abuso sexual que habría sufrido Luz Villafañe, la niña de 13 años que se quitó la vida en 2016.


Según se informó, no se llegó a un acuerdo con los camaristas para fijar una fecha, pero se especula que el debate podría realizarse a mediados de octubre.


En la ocasión, el Ministerio Público Fiscal representado por Guillermo Narváez, solicitó que además de los testigos que ya declararon en la etapa de instrucción, se presente un testigo más. Por su parte la querella, encarnada por la abogada Silvia Barrientos, ofreció 4 testigos más, con lo que se espera que en el marco del juicio, en el que el abogado Roberto Mazzucco oficiará de defensor del imputado, declaren alrededor de 20 testigos.


Como sucede en este tipo de audiencias orales que realiza el Fuero, las partes agregaron prueba documental y digital y la misma transcurrió con normalidad y la presencia de la madre de la niña.


En las afueras de la Cámara, se llevó a cabo paralelamente una manifestación por personas que piden justicia por la niña fallecida.


Es necesario recordar que la madre de la niña fallecida en 2016 acusó al joven por suministrarle drogas y luego abusar de ella, a personal de la Unidad Judicial a la que fue a pedir ayuda porque su hija estaba desaparecida y, según aseguró, no accionaron de ninguna forma y, a una médica del Hospital de Niños Eva Perón que, siempre de acuerdo a la denuncia de la progenitora, no la asistieron como hubiese requerido.


Tras una investigación efectuada por la Justicia de Menores de esa época, fue imputado solamente el joven por el hecho de “abuso sexual con acceso carnal”.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias