El protocolo de abuso descartó el estado de gravidez

Entró en crisis pensando que estaba embarazada de su padrastro y lo denunció

En plena crisis de nervios, le contó a su prima que era víctima de abusos desde hace 5 años.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 00:46
miércoles, 15 de septiembre de 2021 00:46

Una jovencita de 17 años denunció en Andalgalá que desde hace 5 años es víctima de abusos sexuales por parte de su padrastro, hechos que se había negado a denunciar anteriormente presa del miedo y la vergüenza. La joven supuso que había quedado embarazada como consecuencia de las reiteradas violaciones, por lo que habría entrado en una crisis nerviosa que la llevó a buscar ayuda.


Pruebas médicas descartaron posteriormente que la denunciante se encuentre esperando un bebé.
La Justicia ordenó que se le brinde protección  policial, ya que el hombre la habría amenazado al conocer que sería denunciado.
Presuntamente, la víctima habría reunido valor para contarle sobre los aberrantes hechos a su prima, una mujer mayor de edad, al asumir que estaba embarazada,  ya que tenía un retraso en su período menstrual. La pariente, al enterarse de los graves hechos, no dudó en acompañar a la adolescente a radicar la denuncia penal en la Comisaría ubicada en la cabecera departamental andalgalense.


De acuerdo a lo expuesto por la menor de edad, los hechos habrían tenido inicio 5 años atrás, cuando ella tenía apenas 12 años. Según explicó, era frecuente que quedara al cuidado de la pareja de su madre biológica cuando ésta viajaba a la ciudad Capital por distintos motivos y el sujeto se habría aprovechado de estas circunstancias para violentar a la niña y someterla a sus bajos instintos.


Fuentes oficiales confirmaron a este medio  que tras la recepción de la denuncia penal el lunes a la madrugada, se llevó a cabo a la joven el protocolo de abuso -mediante el que se descartó el embarazo-  y el hecho está siendo investigado aunque aún no se ordenó la detención del sospechoso.


La jovencita, asimismo, habría decidido exponer su grave caso porque el hombre se fue de viaje por unos días. Cuando lo llamó para anticiparle que le contaría todo lo que venía sucediendo a la Justicia, el hombre la habría amenazado con quitarle la vida y teniendo en cuenta esto, desde la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial, se designó una consigna policial en el domicilio de la niña. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
84%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias