Femicidio de Brenda Micaela Gordillo

La Fiscalía pidió que quede firme la condena de perpetua para Naim Vera

El defensor de Vera insistió con que se quiten los agravantes de “relación de pareja” y femicidio”.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 06:00
miércoles, 15 de septiembre de 2021 06:00

Ayer por la mañana en el Salón San Martín de la Corte de Justicia local, se llevó a cabo la audiencia para determinar si queda firme la condena contra Naim Vera, condenado en mayo pasado por el femicidio de Brenda Micaela Gordillo. Si bien los magistrados no tienen un plazo para resolver este requerimiento, se anticipó que el fallo podría darse a conocer en una o dos semanas. En caso de quedar firme, a la defensa le queda la instancia de la Corte Suprema de la Nación.


Es importante destacar que el Ministerio Público Fiscal, representado por Gustavo Bergesio, solicitó en su alocución que la sentencia quede firme en la forma en que fue emitida por el Tribunal de la Cámara Penal N°1, al igual que la querella.
Finalizada la audiencia, Bergesio explicó en diálogo con El Esquiú Play, que “el abogado defensor de Naim Vera dio su opinión sobre el fallo de la Cámara N°1 pero también dando una opinión bastante desfavorable sobre todo el proceso que culminó con esa sentencia. En un momento, se enojó y quebró en llanto  la madre de la víctima, lo que tuvo que ser superado por la presidenta del Tribunal”, comentó, enumerando lo que se vivió en la audiencia.


El fiscal indicó que el defensor expuso los motivos por los que no deben aplicarse los agravantes de relación de pareja y violencia de género (femicidio), a lo que el fiscal respondió que “de lo que había visto en la audiencia de casación, el fallo estaba bien dictado (…) y los  ataques  a la sentencia no están justificados, y de lo que había escuchado ahí y la palabras de él (el defensor), salí convencido que sí había una relación  de pareja, por lo que pedí que el fallo sea confirmado”.


También al término de la convocatoria, el abogado querellante que representa a la familia de Brenda Micaela, Sebastián Ibáñez, tuvo duros concepto contra la defensa de Vera, esgrimida por Gonzalo Ferrara, asegurando que “decir que la víctima es Naim Vera es un insulto, una toma de pelo,  no solo jurídica sino a toda la sociedad de Catamarca. Que un sujeto, que porque piensa que está embarazada su pareja, la engaña y planifica matarla, primero lo planea con un sicario, que no se concretó y después planea matarla  en un lugar donde él tiene total control y después la asesina sanguinariamente y la quema y descuartiza; decir que en ese contexto, hay una asimetría hacia él, es ridículo”.


“Entendemos que tiene que defenderlo, pero esto es tomar de estúpidos a la ciudadanía de Catamarca”, aseveró.

Acongojada

María Espeche, la madre de la víctima de femicidio, por su parte, se mostró sumamente dolida y manifestó que “es como volver al principio, tener que soportar a este abogado del diablo que todo el tiempo está calumniando a mi hija. Es inhumano, está defendiendo a un monstruo, no me pude contener y le grité”, dijo en relación a su reacción durante la audiencia, a lo que agregó que “quisiera que los jueces no se presten al amiguismo del poder, quiero que sigan dando el ejemplo que dieron en la Cámara 1. Esto hoy me superó”, lamentó.


Cabe recordar que Brenda Micaela fue asesinada y luego su cuerpo quemado en una parrilla. En mayo último, Naim Vera, con quien mantenía una relación sentimental, fue condenado por el femicidio a una condena de 50 años de prisión sin beneficios, pero si se decide quitar los agravantes, podría sólo responder por “homicidio simple” y salir de la cárcel en un tiempo significativamente menor. 

30%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias