Por la muerte de Eugenia Olivera en Andalgalá

Confirmaron la detención de Guerrero por el femicidio

jueves, 16 de septiembre de 2021 06:00
jueves, 16 de septiembre de 2021 06:00

El juez de Control de Garantías Rodolfo Cecenarro confirmó ayer la detención para Eliseo Guerrero, el femicida confeso de Eugenia Olivera, que continuará privado de su libertad mientras avanza la investigación en su contra.


La audiencia se llevó a cabo ayer, por pedido de la fiscal subrogante Soledad Rodríguez, quien aguarda todavía los resultados de los exámenes de ADN para confirmar la identidad de la víctima.


Cabe recordar que, para la representante del Ministerio Público Fiscal, Guerrero representa un peligro para la investigación, pues debido a la gravedad de la acusación en su contra, podría entorpecer la investigación.


La fiscal imputó al sospechoso por “Homicidio doblemente calificado por haberse cometido contra una persona con la cual mantiene una relación de pareja, en grado de autor y en concurso ideal en contexto de violencia de género”, luego de que éste se ubicara en tiempo y espacio en el lugar donde sucedieron los hechos, al igual que donde ocurrió el crimen realmente.


El caso salió a la luz luego de que amigas de la mujer iniciaran una campaña en Facebook para dar con su paradero, extrañadas porque Eugenia no se había comunicado con nadie de su entorno desde julio pasado y su marido había dado explicaciones poco certeras sobre su destino.


A raíz de ello, la Fiscalía de Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Andalgalá, inició una investigación para esclarecer la situación, pero al interrogar a Guerrero -por esos momentos, ya el principal sospechoso por la desaparición de la mujer-, éste se habría quebrado para luego señalar el lugar donde finalmente la policía encontró sus restos parcialmente calcinados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios