La Iglesia local dio “cristiana sepultura” a 40 fetos abortados

jueves, 16 de septiembre de 2021 01:22
jueves, 16 de septiembre de 2021 01:22

La Iglesia concretó el entierro de 40 fetos abortados en parcelas que la Curia posee en el Cementerio Virgen Morena. Se desconoce si la acción de la entidad eclesiástica fue llevada a cabo con el consentimiento de las personas gestantes que de manera voluntaria o no, habrían llegado a la interrupción del embarazo.


En una homilía que el Pbro. Mario Hernández emitió el pasado 10 de septiembre en la Catedral Nuestra Señora del Valle -lo que puede visualizarse por Facebook- expresó que “los únicos santos inocentes de estos días son esos niños abortados impunemente por médicos que hicieron un juramento hipocrático, que yo diría un juramento hipócrita, porque están cercenando la vida”.


“Ayer el señor  Obispo con algunos sacerdotes como el Padre Pavón, consiguió  poder llevar al cementerio que está cerca de la Gruta (...)  y enterrar, darles cristiana sepultura a 40 niños y niñas abortados. Que cuando él vio eso tanto en el Hospital San Juan Bautista como en la Maternidad, les pidió por favor que no los  tiraran a la basura como si fuera basura. Que se los guardara en bolsas  en la heladera, que él  se iba a encargar de darles cristiana sepultura. No se hizo muy público eso, inclusive yo me enteré recién hoy, sino también  hubiera estado en esa ceremonia”.


Más adelante dijo que “la gente que  participó de eso se conmovía y lloraba de tantas madres que asesinan a sus hijos, de tantos médicos que ayudan en ese genocidio que está ocurriendo y cuidado, que después vienen por nosotros, por los viejos”.
Por su parte, en diálogo con El Esquiú.com, voceros del mencionado Cementerio confirmaron que la Curia posee esas parcelas, pero según lo explicado, desconocen para qué son utilizadas y se aseguró que esta donación se realiza de idéntica forma  que a entes como la Municipalidad, que utilizan estos espacios para el descanso de restos de personas de escasos recursos, etc.

16%
Satisfacción
8%
Esperanza
26%
Bronca
48%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias